El Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado una jornada en la que se abordará el gusto y el olfato como herramientas fundamentales con las que los chefs y enólogos elaboran sus creaciones. Será este jueves día 10 de diciembre en el espacio ‘El otro Museo’ a las 16.30 horas.
El sumiller del restaurante marbellí Skina, Marcos Granda, y el director de la vinoteca Vináliti Gourmet, Mariano Enrique Heredia, son los invitados de este nuevo encuentro que se enmarca en los ‘Diálogos con los cinco sentidos’. La entrada es gratuita, previa reserva de plaza en www.museopicassomalaga.org.
Según han explicado desde la pinacoteca en un comunicado, el gusto y el olfato son herramientas con las que el chef trabaja para darle una experiencia sensorial al comensal. Al elaborar sus platos y sus cartas, con los vinos, el chef o el enólogo «no solo innovan la gastronomía, sino que pueden revolucionar la técnica y la tecnología, pero también el ritual social que es sentarse a una mesa acompañado para degustar una serie de manjares».
Por ello, han apuntado, los chefs, sumillers y enólogos son hoy en día considerados como creadores. En este sentido, el encuentro abordará cuáles son las líneas de desarrollo de la gastronomía y de la hostelería actualmente, y cómo se desarrolla el trabajo de colaboración entre chefs, enólogos y restauradores.
Marcos Granda y María Isabel Salamanca abrieron el Restaurante Skina en Marbella en el año 2004, premiado con la primera estrella Michelin en el año 2009. Mariano Enrique Heredia y Belén Nieto son los responsables de la vinoteca Vináliti Gourmet.
Esta actividad tendrá lugar en el espacio «confortable y seguro» ‘El otro Museo’, y el acceso se realizará por la Librería MPM (en la plaza de la Higuera, a la que se llega por la calle Alcazabilla). Con un aforo limitado, la entrada a este encuentro es gratuita, previa reserva en www.museopicassomalaga.org.