La DOP Pasas de Málaga renueva su imagen promocional con ‘Esta Pasa es un Pasote’

La Denominación de Origen Pasas de Málaga renueva su imagen promocional genérica con un diseño de estudiantes de la Escuela de Arte San Telmo, que ensalza las propiedades nutricionales de la Pasa de Málaga a través del personaje ‘La Súper Pasa’

Este nuevo envase es el ganador de un concurso que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito en 2018 por la Delegación Territorial de Educación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen. Con el acuerdo se pretende establecer una vía de estudio, investigación y experimentación en las aulas de la Escuela de arte San Telmo, para que sirva al consejo Regulador de Vinos y Pasas de Málaga de laboratorio de ideas para renovar la imagen de la pasa malagueña y que, a su vez, transmita su exquisitez y originalidad a nivel comercial.

Los ganadores de esta edición, alumnos de tercer curso de la asignatura de Diseño de Envases de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico, han sido Marina Soto, Tamara Capel y Carlos Molina, quiénes se han inspirado en el comic para destacar las propiedades nutricionales de la Pasa de Málaga con Denominación de Origen, que se presenta como un personaje, “La Súper Pasa”,  consiguiendo así además, acercarse al público infantil para fomentar desde pequeños el consumo de este producto tradicional, exclusivo y malagueño, que cuenta además con el distintivo de la FAO como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial.

El envase genérico promocional del Consejo Regulador “Esta Pasa es un Pasote”, se utilizará en las catas formativas de los Cursos de Formación Online que durente el mes de diciembre impartirá el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, y que se centran en diferentes temáticas en torno a las denominaciones de origen protegidas, como son la Comunicación, el Patrimonio y las Pasas de Málaga.

En la DOP Pasas de Málaga existen actualmente 1000 viticultores y 1235 hectáreas inscritas, y el Consejo Regulador prevé para esta campaña una comercialización de unos 150.000 kilos de uva pasa con Denominación de Origen.

La Escuela de Arte San Telmo cuenta con 700 alumnos y alumnas matriculados, de los que unos 80 cursan las enseñanzas artísticas superiores de Diseño gráfico.

Publicidad