Bizcocho de mango, con «m de premium»

65

Este bizcocho healthy es perfecto para desayunos y meriendas.

La campaña de mango español se acabará pronto pero aún tenemos la variedad más tardía, Keitt, que tienen un toque dulce ácido muy especial. Desde Tropical Millenium nos ha llegado esta receta sencilla y deliciosa de bizcocho de mango, con «m de premium», y sin gluten. Su autora, Elena Román, ha explicado como elaborarlo.

Los ingredientes son:
– 1 plátano maduro⠀
– 1 mango “m de premium»
– 250 g. harina de almendra (almendra molida)
– 3 huevos⠀
– 100 g. azúcar de coco⠀
– Levadura⠀
– Bicarbonato⠀
– Almendras laminadas (opcional)

Su elaboración comienza con la trituración del plátano y el mango. A continuación, añadimos el azúcar y los huevos, y mezclamos. Acto seguido, añadimos la harina de almendra, la levadura y el bicarbonato, y volvemos a mezclar. Después, vertemos la masa en un molde (previamente se recomienda pasar una servilleta con una gota de aceite de oliva o mantequilla para engrasar el molde). Una vez añadida toda la masa, dar unos golpecitos al molde para evitar que quede aire en el interior. Horneamos el horno 10min a 200º y una vez hecho introducimos el molde, cambiamos unos 40-45min a 180º. Recordad que cada horno es diferente, así que hay que ajustarlo en función de qué modelo sea. Antes de retirarlo pinchamos el bizcocho para comprobar que este hecho. Por último, dejamos enfriar, desmoldamos y ¡a disfrutar!

Pero, ¿por qué esta fruta como protagonista? De aspecto ovalado y color rojo vibrante cuando está maduro, el mando es rico en vitaminas, destacando la vitamina C, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3,B5 B6, B9), vitamina K, vitamina E y Caroteno. Entre los minerales, cabe destacar su contenido en Fósforo, Hierro, Potasio, Zinc, Magnesio y Calcio. Además, su contenido en fibra lo hace idóneo para un correcto funcionamiento del intestino mejorando con ello las digestiones. También es rico en carbohidratos que ayudan a aumentar la energía de nuestro cuerpo, siendo un azúcar de absorción rápida y de origen natural.

Este bizcocho es perfecto para desayunos y meriendas, elaborado con una fruta realmente saludable.