El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido hoy el voto para que Málaga sea sede de la Expo Internacional en 2027 y ha asegurado que esta ciudad con su propuesta invita al mundo a descubrir su transformación ejemplar, a partir de su apuesta por la innovación y la sostenibilidad. «Málaga es la mejor candidatura», ha apuntado.
Moreno, que ha participado en París en el acto de presentación de la candidatura de Málaga para la Expo Internacional de 2027, ha trasladado la pasión, el entusiasmo y la ambición que mueve a Andalucía y ha incidido en que esta comunidad está ilusionada, preparada y lo tiene todo listo para recibir a todos los visitantes y contarles y mostrarles cómo otro mundo en clave sostenible no sólo es posible, sino también necesario y urgente.
Así, ha explicado que se trata de una iniciativa que cuenta con el empuje de los 8,5 millones de andaluces que llevan a gala su vocación universal y abierta, a la vez que ha subrayado que el proyecto de Málaga ofrece la mejor causa posible en el momento crítico en que se encuentra actualmente la humanidad, un momento en el que «debemos acelerar el paso, con decisión, para asegurar la supervivencia del planeta».
A este respecto, ha apuntado que Andalucía y Málaga están plenamente comprometidas con esta misión desde hace años con iniciativas punteras para mitigar el cambio climático.
El acto ha contado también con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares.