Una vez más, Arantxa López, nuestra cocinillas y directora de AgroMagazine, nos regala una receta que elaboró durante el confinamiento
¿A quién no le vuelve loco un buen brownie… de calabaza? Sí amigos, no todo va a ser chocolate, sobre chocolate con un relleno de más chocolate. Esta receta es un tipo de bizcocho húmedo muy parecido al brownie tradicional. Sin embargo, Arantxa López, nuestra cocinillas particular y directora de AgroMagazine, y autora de esta receta, ha decidido añadirle un ingrediente muy especial: calabaza.
Y es que la calabaza asada tiene una cremosidad que hace que sea un postre muy diferente, a la vez que el azúcar de coco con los frutos secos le dan un dulzor muy agradable y, por supuesto, nada empalagoso.
Toma nota y disfruta de uno de los postres más originales, sencillos y suaves de este verano.
Receta: ingredientes y preparación por pasos
Ingredientes
- 250 g de calabaza cacahuete asada
- 80 g de harina de avena
- 200 ml de leche sin lactosa
- 60 g de aove
- 120g de azúcar de coco
- 100 g de nueces
- 100 g de almendras crudas sin piel
- Un puñado de pepitas de chocolate 85%
- Rayadura de un limón
Preparación por pasos
- Paso 1. Triturar bien la calabaza asada con un tenedor y reservar.
- Paso 2. Moler en un molinillo o en un procesador las nueces y las almendras y reservar.
- Paso 3. Tamizar la harina de avena en un cuenco. Añadir el aove y mezclar bien. Mientras, vamos calentando la leche.
- Paso 4. Añadir la calabaza a la mezcla de harina y aove, remover muy bien hasta que quede integrada. A continuación, añadir el azúcar de coco y mezclar muy bien hasta que quede integrada.
- Paso 5. El paso siguiente es verter la leche poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas. Conseguirás una mezcla suave. Añade las almendras y las nueces molidas y remueve. Por último, añadir las pepitas de chocolate y la ralladura del limón. Remover muy bien.
- Paso 6. A continuación, untar un molde con un poco de aove, verter la mezcla y hornear durante 25-30 minutos a 180 grados. El tiempo de horneado dependerá del horno y del tipo de molde usado (si es más o menos bajo, ya que es muy cremoso). Debes sacarlo cuando los bordes empiecen a estar secos. Recuerda que el interior queda más húmedo de lo habitual en comparación con el brownie tradicional.
- Paso 7. ¡Dejar enfriar y… a disfrutar!
Publicidad