Esta vez toca preparar una receta exótica, saludable y llena de sabor
La cocina es un lugar de entretenimiento o trabajo donde nuestra imaginación puede volar más allá de lo impensable. En ella, todos a los que nos gusta el mundo de la gastronomía nos sentimos libres para crear, inventar y elaborar nuevos platos y recetas que posteriormente damos a conocer al mundo, haciéndolos partícipes de nuestro disfrute.
En esta ocasión, la persona encargada de traspasarnos su amor por la cocina en forma de receta es Arantxa López, directora y fundadora de Agromedia y Agro Magazine, y autora del blog «Málaga se come». Esta vez podremos disfrutar de una receta exótica, saludable y llena de sabor.
Tomad nota y ¡a disfrutar!
Albóndigas de pollo estilo Thai
Ingredientes
- Medio kilo de pechuga de pollo picada
- 1 calabaza cacahuete
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Curry
- Cúrcuma
- Pimienta negra molida
- 3,5 vasos de bebida vegetal de coco
- 1 lata de jugo de coco
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Huevo
- Harina de avena
- 1 huevo
Elaboración por pasos:
- Paso 1. Asamos la calabaza
- Paso 2. Aliñamos el pollo con los ajos, el perejil y el curry. A su vez, añadimos 4 cucharadas de la calabaza asada, un toque de pimienta negra y chorro de aove. Mezclamos.
- Paso 3. Hacemos bolitas con la masa
- Paso 4. Batimos el huevo y ponemos medio vaso de bebida vegetal de coco
- Paso 5. Precalentamos el horno a 180 grados
- Paso 6. Pasamos las albóndigas por la harina, y las colocamos directamente en la bandeja del horno sobre papel vegetal con cuidado, ya que estarán muy bandas al no llevar pan rallado.
- Paso 7. Horneamos hasta que estén doraditas, media hora más o menos. Mientras preparamos la salsa.
- Paso 8. Ponemos un chorro de aove en en una olla. Mientras, cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos. A continuación, añadimos el resto de la calabaza y removemos. Dejamos saltear unos minutos.
- Paso 9. Añadimos los 3 vasos de bebida vegetal de coco y dejamos cocer. Además, añadimos la lata de jugo de coco y volvemos a dejar cocer unos minutos a fuego lento.
- Paso 10. Añadimos la pasta de curry, cúrcuma y sal. Dejamos cocer a fuego lento 5 minutos y batimos.
- Paso 11. Vertimos las albóndigas en la olla.
Consejo: Si la salsa sale muy espesa, podéis añadir más bebida vegetal o agua de coco y rectificar de sal. Además, la misma salsa os puede servir para pasta, arroz, garnanzos…