Agro Málaga 01

    agro01

    El periódico del sector de
    la agroalimentación

    Agro, este nuevo periódico magacine mensual que nace hoy en la provincia de Málaga, se centrará especialmente en una de las industrias más pujantes y productivas de Andalucía: la agroalimentación.

    Como dato significativo de la relevancia que hoy tiene el sector, baste señalar que nuestra

    Comunidad Autónoma lideró las ventas nacionales de productos agroalimentarios y bebidas en el exterior durante el primer semestre de 2015, superando los 5.000 millones de euros, según se desprende de los datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, es decir, uno de cada cuatro euros exportados por España procedía de Andalucía, y en cuanto a la provincia de Málaga, fue la que más creció a principios de este año con una facturación que casi alcanzó los 300 millones de euros.

    Este nuevo periódico traerá a sus lectores toda la información relacionada con la  groalimentación en Málaga, aglutinando en un mismo espacio (tanto en su versión papel

    como en su versión digital) todos los aspectos más destacados y relevantes de un sector del que viven más de 40.000 familias en la provincia.

    La agroalimentación venía demandando una publicación que recogiera e informara de toda la variada oferta de productos con los que cuenta la provincia, donde la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación ha jugado un papel clave para impulsar y unificar bajo un mismo sello a las decenas de empresas que forman parte de esta industria.

    Sabor a Málaga comenzó su andadura hace justo ahora tres años y ha venido desarrollando una intensa actividad de promoción de productos. Bajo esta marca se aúnan ya unas 300 empresas, entre productores, restaurantes y establecimientos dedicados a los productos alimentarios y más de 50 blogueros.

    Será por tanto Agro el primer periódico exclusivamente dedicado al sector de la  agroalimentación en Málaga, y pondrá todos sus esfuerzos no sólo en presentar contenidos

    atractivos para los lectores sino también en cuidar al detalle los aspectos relacionados con el diseño, además de servir de vehículo y soporte a las ideas comerciales y proyectos creativos que las empresas agroalimentarias quieran contar cada día a los ciudadanos. Todo eso sin olvidar el sector turístico (en sus segmentos de interior, cultural, gastronómico, deportivo…),otro de los pilares clave entre los que se asienta esta nueva publicación que usted tiene hoy por primera vez en sus manos.

    Bienvenidos.

    Publicidad