Málaga y la gastronomía
como atractivo turístico
Con todos los colores posibles, los que se ven y los que se intuyen, los que se perciben y los que solamente pueden imaginarse, pueden inventarse en la paleta ilimitada de la mente, hemos creado Agro Periódico Magazine. Cuando cerramos los ojos y pensamos en esta publicación la vemos así, como una explosión incontrolada de emociones y de colores trufada de blanco y negro. Porque el blanco y el negro son también colores y señas de identidad de este periódico, que cumple este mes su número catorce y lo celebra con una mayor presencia en la provincia de Málaga -hemos ampliado nuestros puntos de reparto, especialmente en la zona occidental, en ciudades como Marbella o Fuengirola- y también con una distribución excepcional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid Fusión y en Fruit Logística de Berlín.
Tres eventos de gran calado donde los visitantes podrán disfrutar de la lectura de este periódico magazine y conocer la potencialidad agroalimentaria, gastronómica, turística y hostelera de Málaga. La riqueza de la gastronomía y la alta cocina de Málaga y la Costa del Sol se han convertido en los últimos años en uno de los principales reclamos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales que eligen la provincia como destino para pasar sus vacaciones. Al sol y la playa, la cultura y el patrimonio, los pueblos de interior, el golf o los deportes náuticos, Málaga ha añadido su gastronomía como polo de atracción. En este sentido, la provincia ofrece un amplio abanico de propuestas centradas en su cocina autóctona a base de platos elaborados con productos únicos y de calidad, al tiempo que ha sabido fusionar esta tradición culinaria con otros sabores y otras culturas.
Además, la alta gastronomía es un referente en la provincia, ya que actualmente ocho cocineros, como Dani García, José Carlos García, Diego Gallegos o Diego del Río, entre otros, y siete establecimientos de restauración ubicados en la geografía malagueña, como Sollo, El Lago o Skina, cuentan con estrella Michelin.
Es por ello que Agro diversifica a partir de este número su oferta de contenidos y publica, junto con los temas agroalimentarios y la revista Gastro, que lanzamos el pasado mes de septiembre, un suplemento turístico bajo el nombre Tourism Lifestyle Costa del Sol, una publicación de ocho páginas en inglés y en español, que se mantendrá en el tiempo y con la que acudiremos a las principales citas nacionales e internacionales como la World Travel Market de Londres, donde estaremos distribuyendo este periódico a comienzos de noviembre con el objeto de mostrar Málaga como destino turístico de primer orden.
Vista panorámica
de Málaga capital.