La mejor feria de Málaga sonará en el Auditorio Municipal

167
feria málaga

El Cortijo de Torres sonará a feria del 12 al 19 de agosto. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha presentado la programación del concierto inaugural y del Auditorio de la Feria de Málaga 2017.

Chambao protagonizará el concierto de apertura en la playa de La Malagueta el viernes 11 de agosto, tras los tradicionales fuegos artificiales. Una fiesta que, según Porras, está considerada de las más importantes del verano español y mediterráneo.

Cerveza San Miguel es el patrocinador oficial de esta edición; el Corte Inglés patrocina el espectáculo piromusical tras el pregón inaugural; y Producciones MIC patrocina la edición de 10.000 ejemplares del programa de Feria.

Además, el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres acogerá actuaciones con grandes figuras del panorama musical español: Danza Invisible, Bertín Osborne, Erika Leiva y Antonio Cortés, Café Quijano, David Bustamante y Soraya serán los protagonistas de las noches de feria.

Asimismo, cada día actuará una figura local con relieve nacional como Los Caracoles, Manolo Sarria, Rocío Alba, Aurora Guirado, y Justo Gómez. Juanma Jerez actuará durante la Gala de Elección de la reina y míster de la Feria, organizada por la Federación Malagueña de Peñas. Todas las galas del Auditorio Municipal, que tienen entrada gratuita hasta completar aforo, abrirán con una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos de las distintas academias locales.

Programación

El programa de actuaciones del Auditorio Municipal comienza el sábado 12 de agosto con una actuación de Los Caracoles y el grupo malagueño Danza Invisible. El domingo 13, el cómico Manolo Sarria y Bertín Osborne serán los protagonistas de la velada. El lunes 14, Rocío Alba abrirá las actuaciones en el auditorio, continuando con el espectáculo ‘Málaga de copla’, que contará con los artistas Erika Leiva y Antonio Cortés.

El martes 15, la compositora e intérprete originaria del barrio malagueño de El Palo, Aurora Guirado, será la telonera del concierto de Café Quijano. El jueves 17, David Bustamante protagonizará el único espectáculo de esa noche, continuando el viernes 18 con la actuación de Justo Gómez y Soraya. Y el broche final lo podrá Camela el sábado 19 de agosto.