La receta de Tropical Millenium: salsa pesto de aguacate

306

La salsa al pesto no se cocina, se prepara en crudo, lo que la hace un alimento especialmente fresco y natural, que a su vez hay que conservar bien para que no pierda sus exquisitas propiedades culinarias.

Como gran amante del aguacate que soy, y sumándole que adoro cocinar y comer de forma saludable, es fácil inspirarse con esta fruta tan versátil y dejar volar la imaginación entre fogones.

Marina López es nutricionista y amante de la cocina.

El equipo de Tropical Millenium me dieron la oportunidad de probar el aguacate Monsieur Tropical —un madurito interesante, y ha sido un gustazo elaborar esta receta. Cuando la materia prima es de calidad, ¡solo pueden salir ricuras saludables!

¿Y qué sabemos verdaderamente de esta fruta tropical tan conocida y presente en nuestra gastronomía?

No solo nos enamora por su sabor y lo fácil que resulta combinarla con otros alimentos, dando lugar a la creación de platos atractivos y sabrosos, sino también porque tiene unas propiedades nutricionales muy interesantes.

A diferencia de la mayoría de frutas, el aguacate contiene menos agua y, por tanto, nos aporta mayor cantidad de ácidos grasos. Las grasas del aguacate son en su mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), y cabría destacar, en particular, su elevado contenido en ácido oleico. Además, el aguacate es una de las frutas más ricas en fibra, tanto de tipo soluble como insoluble, siendo más abundante esta última.

La salsa está elaborada con aguacates de Tropical Millenium.

Es rico en minerales como el magnesio y el potasio y, en cuanto a su composición
vitamínica, el aguacate aporta cantidades destacables de vitamina E —potente antioxidante—, a diferencia del resto de frutas, que apenas la contienen.

Varios estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) han revelado que el consumo de aguacate reduce los niveles de colesterol total y de su fracción LDL-Colesterol (colesterol «malo»), así como de los triglicéridos en sangre. Gracias a su poder antioxidante, puede inhibir la producción de radicales libres, causantes del envejecimiento celular y de la aparición de diversas enfermedades crónicas.

Hay quienes lo tienen estigmatizado por su aporte energético, sin embargo, las calorías que provienen del aguacate son de calidad por lo que en cantidades razonables podemos consumirlo diariamente. ¡No será el aguacate el que afecte a tu silueta! Mi recomendación es llevar una alimentación saludable y equilibrada, realizar algún tipo de actividad física de manera regular e incluir este tipo de alimentos (comida real) en lugar de alimentos procesados.

 

RECETA

Raciones: 2 personas / Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:

  • 1 Aguacate Monsieur Tropical
  • 25 gr de albahaca fresca
  • 1 cucharada sopera de piñones
  • 1 cucharada sopera de queso parmesano
  • ½ limón exprimido
  • Sal

Modo de preparación:

  1. Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora.
  2. Batimos a velocidad máxima hasta conseguir una salsa cremosa.

Fácil, rápida y muy recomendable para ensaladas, pizzas o pasta. En esta ocasión hemos elaborado unos espaguetis con calabacín.

Marina López Maymón

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Instagram: recetasnutritivas_marina