Marbella acoge la segunda edición de ‘Chefs&Kids’

30

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reivindicado hoy, en la apertura de la segunda edición del Chefs&Kids, “la gastronomía como un valor añadido para el turismo, ámbito en el que Marbella es un gran referente”. Muñoz ha abierto este evento solidario en el hotel Los Monteros, en el que participan 27 cocineros españoles con más de 40 Estrellas Michelin, y que tiene como doble objetivo fomentar la afición por la cocina entre los más pequeños, estimulando también su interés por una alimentación saludable, y ayudar en este caso a la Fundación Aladina en su extraordinaria labor con los niños y adolescentes que sufren cáncer, así como a sus familias.

La regidora ha recalcado que la ciudad es una “referencia culinaria y vamos a reforzar nuestra imagen en este sentido”. “La gastronomía es uno de los aspectos que más se valoran en los destinos turísticas y nos encontramos en el mejor lugar para reivindicarlo”, ha señalado la primera edil. La alcaldesa ha agradecido la implicación de todas las personas y entidades involucradas en este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que por segundo año seguido está realizando diversas actividades para aficionar a los más pequeños a la cocina y contribuyendo con un colectivo social. Entre ellas, destacan los talleres con 150 estudiantes del municipio y la cena de gala en la que se confeccionará un menú exclusivo y cada plato estará elaborado por uno de los nueve chefs con Estrella Michelin de la provincia. Muñoz también se ha referido al apoyo a la iniciativa tanto de la Diputación de Málaga como del hotel Los Monteros, y ha resaltado la organización por parte de la Agencia Avalon.

          Los chefs participantes en la jornada de hoy son: Dani García, Paco Roncero, José Carlos García, Paco Morales, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda, Juanlu Fernández, Diego del Río, Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Benito Gómez y Diego Gallegos.