Nueva cocina en La Sole del Pimpi

513
pimpi

Todos conocemos la historia y tradición de El Pimpi que sobre todo en los últimos años, ha apostado por una gastronomía de calidad basada en los productos malagueños. No en vano, cuenta ya con su propio huerto localizado en Coín, que provee de frutas y verduras a la Bodega.

A la presentación del nuevo Menú de La Sole de El Pimpi han asistido numerosos medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales, así como entidades del mundo de la cultura, la gastronomía y la política local que han degustado un menú con una buena representación de productos malagueños al estilo de la cocina nipona.

Con la creación de La Sole de El Pimpi, el nuevo espacio que se inauguró el pasado mes de julio, se incorpora un concepto diferente, tanto en su ambiente y decoración, como en su carta. La Sole ofrece música en directo todos los días con un sould suave que acompaña al visitante, sorprende por su decoración en forma de Sol de madera y ahora, completa el círculo con una gastronomía a la altura, basada en la fusión entre la cocina japonesa y la malagueña, maridada con cócteles.

El responsable de este atrevimiento, que seguro sorprenderá al que lo pruebe es el propietario de El Pimpi, Pepe Cobos, que conoció al chef Juanjo Perles y le propuso el reto. El resultado es una completa carta con entradas y sushi que mezclan la esencia de la cocina japonesa, respetando toda su cultura y patrones con los productos de mayor calidad de nuestra tierra ampliando, incluso a otros puntos de Andalucía.

Así, por ejemplo, podemos ver platos como sushi de aguacate de la Axarquía cubierto de foie caramelizado y teriyaki de moscatel y almendra crujiente, un verdadero ejemplo de cómo puedes dar un bocado a Japón sin salir de Málaga.

Pero la carta incluye otra novedad, el menú degustación ofrece un maridaje de coctelería para hacerlo aún más original. En definitiva, una experiencia que no se puede contar, solo probar.

_

Chef Juanjo Perles, malagueño apasionado del mundo japonés y su cocina, ha viajado a Nueva York donde realizó investigación durante meses y realizó colaboraciones en restaurantes de comida japonesa. En Londres trabajó en el restaurante Zuma, una de las grandes cadenas de alta cocina fusión japonesa y en el restaurante Maze de Gordon Ramsay, con una Estrella Michelín, trabajando como sushi-chef. Ha visitado Japón en dos ocasiones, recorriendo todas sus esquinas y bebiendo de su cultura gastronómica. En Málaga ha sido jefe de cocina en el Restaurante Tokio y ha realizado asesorías gastronómicas sobre cocina japonesa. Ahora llega a La Sole de El Pimpi.

sole

_

ENTRADAS

Edamame y limón de Coín. Snack o aperitivo de pequeñas vainas de soja aliñado con una salsa que se hace con limones de Coín, con un aroma especial.

Ceviche de salmón y mango caramelizado de la Axarquía. Influencias de la cocina peruana y japonesa. La parte dulce del ceviche que es la batata, se sustituye por el mango de Málaga caramelizado.

Lubina, vinagreta de trufa y sal de caviar de Riofrío. Una versión del plato clásico del reconocido chef internacional Nobu Matsuhisa.

Tartar de gamba blanca de la Caleta, salsa miso y piñones. Es un plato que nace en El Pimpi, busca un balance de sabores y ofrece grandes contrastes.

Concha fina de Fuengirola, vinagreta de naranja y tomate cherry encurtido. Un plato especial donde la concha fina es la verdadera protagonista, potenciando su sabor. Una verdadera sorpresa en el paladar.

Caballa marinada y alga wakame. Ácido, dulce, tostado… una mezcla de texturas en un plato sencillo.

Tataky de atún y chips de ajo. Todo un clásico versionado de una forma andaluza, con ajo y cebolleta.

SUSHI

Rollo de aguacate de la Axarquía, cubierto de foie caramelizado, teriyaki de moscatel y almendra crujiente. La presencia de vino moscatel le da un sabor familiar típico de Málaga y de El Pimpi. Un reto complicado que sorprende al malagueño porque en seguida reconocerá los sabores.

Rollo de salmón, pepino, aguacate y lechugas de la huerta, cubierto de ikura y shisho morado. Un sushi fresco y saludable.

Rollo de aguacate y cangrejo, tobiko rojo y migas de tempura. Adaptación del clásico sushi California utilizando cangrejo real realizando una pasta exquisita, con migas de tempura casera.

Rollo de salmón y pepino, cubierto de ventresca de salmón y salsa de limón de Coín. Mezcla del ácido del limón con el graso de la ventresca, una explosión de sabor.

Rollo de atún rojo y salsa de pimientos de nuestra huerta. Adaptación del clásico Spicy tuna o atún picante incorporando como nuevo elemento Pimpi, el pimiento picante de su huerta.

Rollo de mango, aguacate, cebolleta y sésamo molido. Una opción vegetariana con todo el fundamento malagueño.

_

Menú Degustación (se ofrece diariamente en La Sole de El Pimpi)

ENTRANTES ( A compartir 2 pax)
-Edamame, sal negra y ponzu.
-Ceviche de salmón y mango de la Axarquia.
-Lubina en vinagreta de trufa y sal de caviar de Riofrio.
-Caballa marinada y alga wakame.

Maridado con cócteles de ginebra o vodka

SUSHI.
Plato individual compuesto por:
-3 nigiris( Atún, salmón y caballa)
-4 piezas de foie y teriyaki de moscatel.
-4 piezas de atún picante de pimientos de la huerta.
-4 piezas de sashimi ( Atún y salmón)

Maridado con cócteles de ron o bourbon.

POSTRE.
Cerveza de mango y delicia de chocolate.

Pvp 58€ por persona. A mesa completa.

_