Viñedos Verticales presenta nueva añada de La Raspa

234
hola

Viñedos Verticales acaba de presentar la nueva añada de La Raspa, un vino joven, fresco y aromático que permite acompañar a muchos platos gracias a su versatilidad. Se trata de uno de los proyectos de Juan Muñoz y José Muñoz, de Bodegas Dimobe, y Vicente Inat, de Descalzos Viejos, quienes se han unido en un proyecto enológicos producidos en la Axarquía.

La raspa es un vino elaborado con moscatel de Alejandría y doradilla. La primera variedad es muy aromática, la segunda no lo es tanto, pero confiere al vino unos matices muy interesantes. El vino duerme en depósitos de hormigón, consiguiendo que la levadura le aporte untuosidad y complejidad en boca.

La bodega también tiene en el mercado Filitas y Lutitas, un vino con el que Viñedos Verticales pretende “meter la Axarquía en dentro de la botella”, según afirma Juan Muñoz, quien explica que se trata de un vino “arriesgado” al que han llevado al límite en su elaboración, usando una moscatel más madura de la cuenta. En su elaboración también han usado Pedro Ximénez para rebajar el aroma de la moscatel. Es un vino fermentado en madera centenaria que contenía brandy. “Hemos ensamblado las dos variedades más representativas de Málaga” para dejarlas después nueve meses con sus lías.

Esta joven bodega sacará en breve al mercado un nuevo vino. En esta ocasión un dulce del que pronto podremos disfrutar.