María Herrero, protagonista del III Foro Igualmente de la Diputación

foro

La cofundadora y gerente del Grupo Hotelero ‘B { }BOU Hotels, María Herrero, ha sido la protagonista del III Foro Igualmente, una iniciativa impulsada por la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga dirigida a directivos y empresarios, con la colaboración de la revista digital Yo Soy Mujer y Alborada Innoeventos que aborda un caso de éxito profesional y personal.

Con el objeto de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos sociales y reducir la brecha salarial de género que existe en el país, el ente supramunicipal reúne periódicamente en un desayuno a distintas ponentes que aportan sus conocimientos y experiencias con el mundo empresarial con la finalidad de crear también redes de networking entre las asistentes.

En este sentido la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha apostillado que «es realmente beneficioso la realización de estos foros por las distintas comarcas, donde se pone de manifiesto las buenas prácticas de directivas que están realizando su labor y sirven para el empoderamiento de empresarias de la provincia y como modelos para otras mujeres». Además, ha destacado el buen resultado que están obteniendo estos encuentros que normalmente superan el centenar de participantes.
Esta actividad forma parte de la programación que la Diputación de Málaga ha organizado a través de la delegación de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, 15 de octubre, presentada ayer por la vicepresidenta en la institución provincial.

La protagonista de esta tercera edición del Foro Igualmente, que ha tenido lugar en Alborada Innoeventos (Alhaurín el Grande), ha sido María Herrero, cofundadora y gerente del Grupo Hotelero B { }BOU Hotels, una cadena de hoteles boutique formada por tres establecimientos entre la Axarquía y Ronda, que ha abordado las claves del desarrollo del sector turístico en el ámbito rural.

Herrero ha destacado que «cuando alguien opta a un puesto de responsabilidad tiene que estar preparado para darlo todo y no solamente en tiempo. Y no todas las mujeres estamos dispuestas a renunciar.” En ese sentido ha señalado que nunca se ha sentido menos valorada por ser mujer. “Mi hermano y yo hemos tenido siempre las mismas oportunidades; en mi equipo hay muchísimas mujeres y no puedo decirte que unos trabajemos más o menos que otros. Es una cuestión de actitud y no de género”.

La empresa de origen familiar se ha ido transformando hasta convertirse en la actualidad en un espacio hotelero único donde los usuarios pueden disfrutar de tranquilidad y parajes inigualables, todo ello unido a una oferta gastronómica de máxima calidad. Su oferta de hoteles boutique de excepción se encuentran en la Axarquía (B bou Hotel La Viñuela & Spa y B bou Hotel Cortijo Bravo), y en Ronda (B bou Hotel Molino del Arco).

B bou surge con el objeto de compartir una forma diferente de viajar, disfrutar y vivir más allá de un simple hotel, y un ejemplo es la transformación que ha sufrido el Hotel La Viñuela, convirtiéndose en un referente de hotel boutique en la Axarquía. Una vez consolidado éste, se han generado otras oportunidades como la adquisición de Cortijo Bravo, y fue cuando surgió la marca que englobaba el proyecto B { }BOU Hotels.

Las señas de identidad de B bou son una apuesta por la calidad, el lujo por el detalle y la atención personalizada, guiados siempre, en cada paso, por la armonía y la pasión. En este sentido, apuestan por la importancia de ofertar un destino de calidad, ofreciendo a los clientes un amplio abanico de posibilidades tanto culturales como gastronómicas propias de la Axarquía y del resto de la provincia. “Si vamos todas a una, unimos fuerzas y aportamos ingredientes para generar un producto de valor único. Todos debemos aportar nuestro esfuerzo para hacer crecer la comarca”, ha matizado Herrero.

Por su parte, Mata ha destacado la constancia y esfuerzo de B bou Hotels, apostando por la calidad, el lujo por el detalle y la atención personalizada en todo momento, defendiendo los productos y productores andaluces.  Asimismo, ha recordado que Herrero fue galardonada en 2016 con el Premio Andaluz del Turismo en la categoría de ‘Empresa o Empresario/a’, junto a su hermano Andrés.

Ediciones anteriores

Anteriormente han tenido lugar otras dos ediciones, la primera de ellas celebrada en noviembre de 2016, donde Mar Raventós, presidenta del grupo Codorníu, expuso las particularidades de la empresa familiar, y la más reciente fue en marzo de este año con Laura Muñoz, fundadora y CEO de Chicfy, la popular startup malagueña, como ponente.

Publicidad