Lujo del paladar, la primera empresa en España que elabora y comercializa el ajobacalao durante todo el año, también estará a partir de este lunes 4 de abril, en la 30 edición del Salón del Gourmets de Madrid, donde se darán cita un total de 38 productores con el distintivo promocional Sabor a Málaga.
Luis Espejo, uno de los dos promotores de la puesta en marcha de Lujo del Paladar, empresa ubicada en Vélez-Málaga, ha señalado a Agro que participarán durante la próxima semana en este evento con la promoción de tres productos: ajobacalao, el ajoblanco concentrado y la brandada de bacalao. En este sentido, presentarán al público estos productos el martes 5 de abril, a partir de las 15,00 horas.
Espejo, junto con su hermano José Manuel, decidieron en enero de 2013 poner en marcha Lujo del Paladar, con el objetivo de recuperar las tradiciones de antaño y hacer que el ajobacalao fuera reconocido en otras ciudades de España y en el resto de países. El ajobacalao es un plato tradicional de Cuaresma, originario de Vélez Málaga, que durante siglos se les daba a los horquilleros -hombres que portan los tronos procesionales- tras finalizar sus desfiles de Semana Santa. El ajobacalao está elaborado a base de miga de pan cocido al horno de leña, aceite de oliva virgen extra de la Axarquía, bacalao en salazón, zumo de limón, ajo, pimentón y guindilla. «El ajobacalao de Lujo del Paladar es un producto 100% natural que no tiene nada de grasa ni conservantes», matiza.
Esta empresa también ofrece a sus clientes una amplia variedad de croquetas (de bacalao, jamón ibérico y pollo, marisco y salchichón malagueño) así como bacalao de Islandia en distintos cortes o desalado para hostelería. Además, ahora se puede adquirir sus productos online desde cualquier punto de la península.
Visita su web: lujodelpaladar.es/ajobacalao/