Málaga llega a 109 países con Semana Santa 360º

La Costa del Sol ha llegado a 109 países con su proyecto de Semana Santa 360º, logrando más de 600.000 reproducciones de los contenidos digitales, confirmando así la apuesta tecnológica «pionera» de la empresa pública dependiente de la Diputación de Málaga.

Durante la pasada Semana Santa está herramienta ha vuelto a tener «una excelente acogida», tal y como avalan las cifras, ha precisado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha recordado que la apuesta por aplicar este tour 360º «ha servido para concluir que la herramienta ha generado unos muy notables resultados».

Los contenidos en 360º han logrado más de 300.000 páginas vistas, con un porcentaje de rebote del siete por ciento. Este parámetro refleja el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella. Esto significa que cerca del 93 por ciento de los usuarios que se adentraban en el tour 360, permanecían interactuando y navegando.

La herramienta Costa del Sol 360, a la que se accede a través de costadelsol360.es, es una de las estrategias estrella de ‘inbound’ marketing aplicada a Turismo Costa del Sol, «una propuesta innovadora para atraer viajeros y seducir al turista exponiendo la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito».

Uno de los aspectos que acoge la iniciativa es la aplicación de la herramienta a la Semana Santa. A través de Semana Santa 360, el usuario puede conocer en primera persona y desde un novedoso prisma, las distintas hermandades de penitencia que recorren las calles de la capital y de pueblos como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga.

La Costa del Sol ha rozado el medio millón de pernoctaciones en esta Semana Santa, lo que supone que la provincia malagueña ha concentrado el 36,3 por ciento del total de las estancias registradas en el conjunto de Andalucía en estas primeras vacaciones del año. Los empresarios hoteleros de la Costa del Sol han coincidido en que ha sido una Semana de Pasión mejor que la anterior

Publicidad