La agencia AgroMedia, especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo, acaba de convocar la quinta edición de su concurso de fotografía gastronómica ‘Málaga se come’, un certamen que tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Málaga y que este año incorpora algunas novedades. En la organización de esta edición participan también Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga y Gourmet Experience, el espacio gastronómico de El Corte Inglés.
Entre las novedades de este año figura la incorporación de dos nuevas categorías, una que será “Premio Gastrowoman”,para la fotografía que mejor visibilice el papel de la mujer en la gastronomía,y otra para la “Foto más original”.La entrega de los premios este año volverá a tener lugar en la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés el 24 de junio a las 20,30 horas.
Esta edición cuenta con más de medio centenar de premios patrocinados por 27 empresas malagueñas, entre las que se encuentran restaurantes, bodegas, hoteles y distribuidoras de alimentación. En total, más de 5.000 euros en regalos que los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar en los seis meses siguientes a la celebración del concurso.
El jurado encargado de evaluar el certamen de 2019 está formado por EvelyneRamelet, cocinera, formadora y divulgadora gastronómica; Rocío Pérez, fotógrafa especializada en gastronomía, estilismo culinario y fotografía social. Fundadora de Click&Dream; Manu Balanzino, editor de The Gourmet Journal y embajador de la marca Sabor a Málaga; Juan Luis Bueno, editor y director de arte de Agro Periódico Magazine; Javier Almellones, fundador de Grupo La Alacena; Nuria Carmona, responsable de comunicación y relaciones públicas de Eboka Restaurante, y Francisco Chicón, gerente de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga.
Los participantes tendrán la opción de inscribirse en dos categorías diferentes: Categoría Foodie (para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil) o Categoría Profesional (para fotografías realizadas con cámara fotográfica). En cada categoría se clasificarán cinco participantes y, además, habrá una mención especial del jurado, una distinción a la fotografía más creativa y un premio del público que será elegido por los seguidores que AgroMedia tiene en Facebook, además de las dos categorías nuevas.
El Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se come comenzó su andanza en 2014 y 64 fotografías presentadas. En su última edición llegó a más de un centenar de imágenes recibidas.
Todos los interesados en participar, pueden hacerlo hasta las 23:59 horas del 23 de mayo de 2019enviando sus fotografías a concurso@malagasecome.es.
En esta edición colaboranCervezas Victoria, Complejo Turístico Rural La Garganta, Restaurante José Carlos García, Grupo La Alacena, Picking Málaga,Mazzocco Gourmet, Eboka Restaurante, Jalar Home Restaurant, Bodegas Antonio Muñoz Cabrera (Dimobe), Catamarán Zostera, Grupo Gallego, La Alacena de Málaga, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento Rincón de la Victoria, EvelyneRamelet, Click&Dream, Mangoa Catering, E-blue bikes, Club Gastronómico Km0, Sigfrido Fruit, Konün, Almijara Casual Bar, Jalar Home Restaurant, La Diosa, Alexso, Kawai Poké Bar, Mari Carmen Playay el Museo del Vino de Málaga, además de Sabor a Málaga y Gourmet Experience de El Corte Inglés.
AgroMedia es una agencia de comunicación especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo con sede en Málaga y Granada. Cada mes edita Agro Periódico Magazine, que cuenta con cabeceras en Málaga, Granada y Madrid. El periódico, que se edita íntegramente en Málaga, ha recibido hace unas semanas la distinción embajador de Sabor a Málaga por parte de la Diputación.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, acompañado por Arantxa López, directora de Agro Magazine y AgroMedia; Arantxa Tapia, Trade Marketing de Cervezas Victoria y José Carlos García, estrella Michelin de Málaga.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Bernal, considera una oportunidad más para ‘Sabor a Málaga” de promocionar la gastronomía malagueña teniendo en cuenta los platos, los productos y los chefs de la provincia de Málaga. Asimismo, López, directora de Agro Magazine y AgroMedia, ha confirmado que el año pasado fueron más de 100 fotografías las que participaron en la convocatoria, y este año se han sumado 27 empresas y entidades a colaborar con esta iniciativa, por lo que esperan superarse en participación.
Hasta el 23 de mayo, fotógrafos aficionados y profesionales que sean seguidores en Facebook o Twitter de AgroMedia y Agro Magazine podrán enviar sus fotografías para competir en la “Categoría Foodie”, para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil, y en la ‘Categoría Profesional”, para fotografías realizadas con cámara fotográfica. Los participantes podrán inscribirse indistintamente en ambas categorías indistintamente, siempre que el número total de fotografías presentadas no sea superior a 3 debiendo ser archivos .jpg con un peso máximo de 2 MG.
Además de los premios a las cinco mejores fotografías de cada categoría, habrá una mención especial del jurado, una distinción a la fotografía más creativa, un premio del público que será elegido por los seguidores de AgroMedia en Facebook, el premio ‘Sabor a Málaga’ a la fotografía más representativa de la gastronomía de la provincia, y el premio ‘El Mundo se come’ a la fotografía sobre gastronomía no relacionada con Málaga. Las novedades de esta edición serán el premio a la fotografía más original y el premio GastroWoman para dar visibilidad a la mujer dentro del sector de la gastronomía.
En total, se repartirán más de 5.000 euros en regalos gastronómicos patrocinados por empresas malagueñas entre las que se encuentran restaurantes, bodegas, hoteles, productores y distribuidores.
El jurado estará formado por Evelyne Ramelet, cocinera, formadora y divulgadora gastronómica; Rocío Pérez, fotógrafa especializada en gastronomía, estilismo culinario y fotografía social, fundadora de Click & Dream; Manu Balanzino, editor de The Gourmet Journal y embajador de la marca ‘Sabor a Málaga’; Juan Luis Bueno, editor y director de arte de Agro Periódico Magazine; Javier Almellones, fundador de Grupo La Alacena; Nuria Carmona, responsable de comunicación y relaciones públicas de Eboka Restaurante, y Francisco Chicón, gerente de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga.
La entrega de premios tendrá lugar en la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés el 24 de junio.
Las fotografías se pueden enviar a eventos@agro-media.es