Torrox reunió ayer a más de medio millar de personas en una cata de vinos que tenía por objetivo dar visibilidad y promocionar los vinos de las DO Málaga y Sierras de Málaga. La Concejalía de Turismo ha abanderado este evento, que se encuentra dentro del calendario de acciones de la Capitalidad Gastronómica Provincial otorgada por la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga.
Esta cata, coordinada por la agencia AgroMedia, ha sido el primer evento de la provincia en reunir a 600 personas, que ensalzaron los vinos malagueños de forma conjunta con un brindis multitudinario junto al faro de Torrox.
La cata fue impartida por Jesús María Claros, de la Despensa de Baco, responsable de Loypar Selección, sumiller, formador, prescriptor de vinos y Premio Puerta Nueva 2018. Junto a él, los asistenteshicieron un viaje por la comarca de la Axarquía a través del vino. Los vinos que se degustaron en la cata fueronJarel seco afrutado, de Bodegas Almijara; Lagar de Cabrera rosado, de Bodegas Antonio Muñoz Cabrera; y Dama de la viña, un dulce natural de Ucopaxa. De este modo, todos los congregados conocieron las peculiaridades de los vinos axárquicos, de sus bodegas y de las uvas autóctonas de esta zona de producción malagueña.
La cata de vinos es la continuación de un programa de actividades que comenzó en marzo con unas conferencias sobre alimentación y hábitos saludables en la que se ensalzaron los productos autóctonos de la provincia. Torrox será Capital Gastronómica Provincial hasta diciembre de 2019, acogiendo distintas actividades relacionadas con el sector agroalimentario y gastronómico durante todos estos meses.