La Academia Gastronómica de Málaga ha reunido hoy a más de un centenar de profesionales de la hostelería y la gastronomía en un encuentro en la comarca de la Axarquía. El objetivo de esta jornada ha sido dar visibilidad a los productores de la zona y a la producción de mango nacional, que está en plena temporada.
Los académicos celebran este tipo de encuentros varias veces al año. Lo hacen en distintas zonas de la provincia para poner en valor los productos y productores malagueños. De esta forma, se crean sinergias entre hosteleros y proveedores locales.
Hasta Vélez-Málaga se han desplazado hoy académicos, cocineros, empresarios del canal Horeca y prensa especializada para conocer de primera mano el proceso de recogida, manipulado y envasado del mango nacional. Posteriormente, ha tenido lugar un almuerzo donde los asistentes han degustado distintos productos de la zona, desde vinos y quesos, hasta pescados, chivo de Canillas, ajobacalao y diversos platos de los mejores restaurantes de la comarca. Las empresas que han participado en este encuentro gastronómico axárquico han sido Grupo López Pardo, Trops, B Bou Hotels, Obrador Juanito, Aceites Mondrón y Periana, La Cañada del Capitán, Lujo del Paladar, Chivo de Canillas, Pastelería Ramos, Moringa Spain, Ballix Gin y Cervezas San Miguel. También ha habido una representación de las bodegas de la zona con la participación de Bentomiz, Antonio Muñoz Cabrera, Viñedos Verticales, Ucopaxa y Almijara. La parte gastronómica ha estado a cargo de los restaurantes Liceo Playa, Chin Chin Puerto, La Plata Casa Matilde y Hotel La Viñuela