Tropical Millenium y Nieves Anaya nos traen esta maravillosa receta con el aguacate como protagonista. En plena campaña de este fruto, esta elaboración es tan dulce como saludable, apostando por un producto propio con unos valores nutricionales a la altura de sus beneficios
¿Os apetece un bocado tropical? Toma nota:
Ingredientes (4 vasitos)
- 2 aguacates m de premium de Tropical Millenium
- 1 plátano maduro
- 60 gr de chocolate negro 85%
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 20-50 gr de bebida vegetal
- Toppings: yogur vegetal, nibs de cacao, frambuesas y arándanos
Elaboración:
- Derrite el chocolate negro en el microondas. Hazlo a intervalos y ten cuidado para que no se queme.
- Tritura los aguacates maduros con el plátano, el cacao puro y el chocolate negro fundido hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade un chorrito de bebida vegetal hasta conseguir la textura deseada.
- Sirve en vasitos y deja enfriar en la nevera durante una hora mínimo. Decora con tus toppings favoritos. Yo opté por yogur vegetal, nibs de cacao, frambuesas y arándanos.
¿Conoces las características nutricionales del aguacate?
Aproximadamente el 25% del peso de esta fruta es grasa monoinsaturada, del tipo oleico, por lo que se reconoce como grasa saludable al igual que el aceite de oliva, rico en agua y fibra por lo que aunque su aporte calórico es más alto que otras frutas es adecuado tomarlo para llevar una dieta equilibrada y saludable.
Los beneficios del consumo de la fruta se traducen en salud, belleza y bienestar. El triptófano y la serotonina son claves en nuestro bienestar ¿cómo aumentar sus niveles? Cuida de tu alimentación, hazlo un estilo de vida y sé feliz.
El impacto de este aminoácido (el triptófano) y de esta hormona (serotonina), también conocida como “la hormona de la felicidad” influye en nuestra salud y estado de ánimo. Así, estudios clínicos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo demuestran, además de esta alianza debemos incluir a un tercer protagonista: nuestro intestino.
EL PLAN ES CUIDARSE. ¿Te sumas?
Somos lo que comemos, somos lo que sentimos.