¿Qué se comerá en la próxima edición de los Goya?

La gastronomía malagueña brillará entre el glamour y las estrellas

El próximo sábado, 25 de enero, la ciudad de Málaga se convertirá en la anfitriona de la entrega de los galardones nacionales cinematográficos más importantes dentro de la industria del séptimo arte: los premios Goya. 

Publicidad

El palacio de los deportes ha sido la localización elegida para la celebración de una gala que, como cada año, rebosará de glamour, estrellas y premios, muchos premios. Y, como en toda celebración, la gastronomía ha sido y será una parte esencial en esta entrega de premios. En particular, una gastronomía malagueña elaborada por grandes empresas del mundo del catering: Chico and Co. Catering junto a Lucía Catering; Alejandra Catering y Eventos Dani García Catering.

Publicidad

¿Qué comerá Antonio de la Torre? ¿Y Pedro Almodóvar? Nos colamos entre bambalinas para descubrir el menú de las estrellas.

Alejandra catering, al servicio de las estrellas

Alejandra Catering nace hace 15 años, de la mano de la propia Alejandra Perez. Este servicio gastronómico asentado en la Finca Almodóvar trabaja en todo tipo de eventos, como bodas, empresas, bautizos… Algunos de los más destacados han sido aquellos en los que han servido a SS.MM. los Reyes de España; eventos a la UEFA, la final de Copa del Rey de baloncesto o el festival Starlite de Marbella, entro otros. 

Esta semana, la gala de los premios Goya el próximo sábado, 25 de enero, será su próxima puesta en escena. 

Este catering dividirá sus servicios en dos eventos. Uno para los invitados y otro para los trabajadores que se encuentren en sus puestos ese mismo día. 

El evento para los invitados se dividirá en dos sala diferenciadas. Una sala VIP para las autoridades, y una sala para todos los nominados. Ambos grupos recibirán el mismo estilo de catering.

Ernesto Arroyo, del departamento comercial de Alejandra Catering, nos cuenta que desde la academia solicitaron “un menú fino, elegante y que no manche”. Y lo han conseguido. Este menú, que será repartido para un total de 600 personas, contará con 12 aperitivos repartidos en fríos, templados y calientes, entre los que destacan los boquerones en vinagre con guacamole o el pan de camperito con chivo lechal de Málaga; vinos DO Sierras de Málaga, tanto blanco como tinto, y cerveza Victoria. “ La idea era conseguir productos enteramente malagueños, por eso trabajamos conjuntamente con Sabor a Málaga”, comenta Ernesto.

Además, siempre habrá un camarero en cada sala y un cocinero para cada cocina preparando y sirviendo un menú especial para aquellas personas con intolerancias, alergias o dietas específicas, como vegetarianas o veganas. 

El segundo evento se centrará en todos los trabajadores que estén desempeñando sus funciones durante el mismo día en la gala. Este segundo menú será tipo buffet y solo contará con comida fría, como por ejemplo bocadillos, frutos secos, fruta…  Esto se debe a los tiempo de una gala frenética en la cual todo el mundo debe estar pendiente de sus propias responsabilidades. 

Chicho and Co. Catering cuida de todo el staff 

Chicho Marín and Co. Catering nace hace casi 14 años. Con Chicho Marin a la cabeza de la empresa, este servicio especial de comidas ha participado en todo tipo de eventos, desde conciertos de algunas de las estrellas nacionales más importantes del panorama musical, hasta espectáculos deportivos de primer nivel.

Esta vez, Chicho and Co. Catering ha creado una alianza temporal con otra gran empresa gastronómica: Lucía catering, con los hermanos Eduardo y Elena Muñoz como máximos representantes del servicio. 

Ambos están trabajando codo con codo para sustentar comida y cena al staff completo de los premios Goya, quienes trabajan a diario en turnos de 24 horas para que todo esté perfecto en la próxima gala. Estos son ingenieros, albañiles, iluminación, atrezzo, entre otros. 

El catering propuesto se basa en una gastronomía tradicional típica malagueña, cuyo principal objetivo es la consistencia del plato. El staff puede disfrutar de buffet de ensaladas, platos calientes a modo de entrantes, carne o pescado como plato principal y postres caseros. Algunos de los platos más comunes son el gazpachuelo, la ensaladilla rusa, pastas varias y verduras gratinadas, buscando los hidratos de carbono como fuente de energía para los profesionales que trabajan sin descanso. De hecho, “habrá turnos personalizados para cada grupo de trabajadores, ya que quizá, un albañil no pueda bajar a comer cuando puedan hacerlo otros especialistas”.

También habrá termos de café y bowls repletos de frutas para reponer energías cuando sea necesario. Además, ambos catering tienen muy en cuenta la dieta de aquellos que puedan padecer alergias, intolerancias; o sean veganos o vegetarianos.

Chicho Marin nos cuenta que han “hecho un gran trabajo en equipo. Hemos conseguido unir la filosofía de ambas empresas para ponerlas en funcionamiento común y que todo salga muy bien”.

Ambos catering realizarán un total de entre 2500 y 2600 servicios de comidas y cenas repartidos en 12 días. 

Dani García se encarga de la guinda

Dani García, con su rama de eventos y catering del grupo con el mismo nombre, se encargará de poner la guinda al pastel durante la gala en los palcos VIP del palacio de deportes. 

Langostinos Robuchon, eventos Dani García Catering

Como patrocinador de la marca francesa de Champagne Möet & Chandon y junto a la agencia P&P Singular Event, organizadora de la zona «Hola» del fotocall, regentada por Pilar y José María, eventos Dani García catering ha elaborado una serie de 12 aperitivos gourmet con su firma y toque entre los que destacan un pan cristal con bacalao dulce y tomate, gazpacho de cerezas, langostinos Robuchon, jamón ibérico y una selección de quesos.

Todos los focos estarán puestos en las estrellas, pero será la gran oferta gastronómica malagueña las que hará brillar a estas.

Publicidad