Mahos apuesta por el sello gratuito de seguridad turística ‘Andalucía Destino Seguro’

La Asociación de Hosteleros de Málaga ha decidido apostar finalmente por el sello gratuito ‘Andalucía Destino Seguro’ que promueve la Junta de Andalucía, que conlleva promoción y publicidad de todos los establecimientos que lo tengan. Mahos sigue la línea de la federación regional HORECA de apostar por un sello público común en Andalucía.

Esta decisión quiere decir que no se adoptará el sello ‘Hostelería Segura’ de Hostelería de España, cuya gratuidad finalmente no se ha podido garantizar. Mahos no va a desarrollar un proyecto que pueda suponer un desembolso para sus asociados porque uno de los principios básicos de esta crisis ha sido ofrecer apoyo económico en la medida de sus posibilidades.

No obstante, queda abierta la posibilidad de que las empresas que ya facilitaron sus CIF y aún lo quieran, puedan acceder a él. Pero deberán, en este caso, abonar a Hostelería de España su coste íntegro como figura en la pasarela de pago. Mahos no está presente en este programa.

Cómo será el sello Andalucía Destino Seguro

El sello ‘Andalucía Destino Seguro’, anunciado hace escasos días por el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, seguirá las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Unos 46.000 establecimientos de hostelería y 8.000 hoteles de la región podrán tenerlo, y la Junta de Andalucía va a asumir los costes y se va a encargar de la inspección.

La Junta de Andalucía haría pública y promocionará la lista de aquellos establecimientos que cuenten con el sello ‘Andalucía Destino Seguro’.

Publicidad