Profesionales y aficionados a la gastronomía tienen una cita del 25 al 28 de abril en el 35 Salón Gourmets. Vuelve la mayor muestra de alimentos y bebidas de calidad de Europa en la que participarán más de 1.600 expositores con más de 40.000 productos y que contará, una edición más, con Estrella Galicia y Cabreiroá como cerveza y agua oficiales, así como Nespresso como café oficial.
Las mejores firmas delicatessen, nacionales e internacionales, se reunirán en los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA (Madrid) gracias a la experiencia de Grupo Gourmets, que organiza este prestigioso evento dedicado a los productos de alta gama desde 1987. Un auténtico festival gourmet que congregará a afamados chefs y representantes del sector de la hostelería, restauración, distribución agroalimentaria, hotelería, catering, comercio especializado, así como prensa y medios de comunicación de todo el mundo.
Una oportunidad exclusiva que permite a elaboradores y profesionales reunirse en persona para cerrar acuerdos comerciales y conocer nuevos proveedores, gracias a programas como Hosted Buyers Program /ICEX, donde compradores de todo el mundo encuentran año tras año productos interesantes y novedosos en sus visitas a Salón Gourmets.
Previsión
Los auténticos protagonistas de este espectáculo gastronómico son los más de 40.000 alimentos y bebidas de calidad que albergan en los stands. Tradicionales, vanguardistas e innovadores llaman la atención de los 70.000 visitantes profesionales que recorren los pasillos en busca de productos sublimes con los que ofrecer la máxima calidad a sus clientes.
El 35 Salón Gourmets en cifras:
● Expositores:+1.600
● Productos:+40.000
● Superficiedeexposición:45.636m2 ● Nuevosproductos:+600
● Visitantesprofesionales:+70.000
● Actividades:800
Tendencias
Entre todos los alimentos y bebidas de calidad expuestos en el SG, hay algunos productos que destacan por ser completamente novedosos. Todos ellos comparten un lugar común, Innovation Area, un espacio que las firmas expositoras aprovechan para exponer sus últimos lanzamientos desde hace 28 años. Más de 600 novedades compartirán protagonismo en estas vitrinas que atraen la atención de cámaras, periodistas y miradas curiosas que ojean las tendencias gastronómicas que marcarán el 2022.
Junto a este espacio se encuentra Organic Exhibition Area, una zona dedicada a los productos ecológicos nuevos, un sector que ha crecido considerablemente durante los últimos años.