Turismo Costa del Sol promociona su oferta en Irlanda

Turismo Costa ha promocionado su oferta en Irlanda,  en una acción en la que el segmento gastronómico se ha convertido en el principal protagonista y es que según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “es enormemente importante el valor añadido que este segmento supone a la oferta turística de la Costa del Sol y su importante contribución a la alta calificación que los turistas otorgan a la provincia de Málaga” . En este sentido, y según ha indicado la responsable de Turismo Costa del Sol, “en este mes de julio, no hemos querido dejar de lado a nuestros principales mercados y recordarles las bondades de nuestro destino, y por eso hemos llevado a Irlanda esta acción gastronómica”.

Con este objetivo, Turismo Costa del Sol se ha trasladado a la capital irlandesa y ha organizado una velada en el centro de Dublín, que ha tenido lugar el pasado 21 de julio. Con este evento la entidad ha querido hacer partícipes además a los miembros de Turismo Costa del Sol que también se han traslado a Dublín y donde han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones, hacer networking y presentar sus productos a las agencias, touroperadores y medios invitados al evento. El evento en sí consistió en una degustación gastronómica con una paella y también de productos malagueños, de la mano de Sabor a Málaga, que estuvo amenizado por un espectáculo flamenco y una presentación de destino.

Con esta acción para la que Turismo Costa del Sol ha contado con el apoyo de la OET de Dublín y de Sabor a Málaga,” la entidad ha querido celebrar el día de sabores de la Costa del Sol en Irlanda, un evento de networking al que han asistido 60 invitados, entre ellos representantes de aerolíneas, medios de comunicación especializados, tanto en gastronomía, como en viajes; touroperadores, agencias de viajes, influencers de viajes, creadores de contenidos, y bloggers.
Es verdad que los datos facilitados por el Área de Inteligencia Turística de Turismo Costa del Sol muestran que la entidad debía hacer un esfuerzo en el mercado irlandés de cara a la temporada estival. Por ello, “hemos querido poner en marcha esta acción promocional para potenciar el número de reservas de última hora hacia nuestro destino”, ha señalado Del Cid, quien ha recordado que la gastronomía es uno de los elementos más valorados por los visitantes que llegan a la Costa del Sol.

Porque, según ha señalado Del Cid, “el potencial de la gastronomía para atraer visitantes al destino es indiscutible y lo sabemos por los estudios que desde Turismo Costa del Sol hemos realizado, que nos aportan datos que evidencian el potencial que la gastronomía tiene. La gastronomía es un elemento fundamental en buena parte de las acciones promocionales de Turismo Costa del Sol.  Y en este sentido la experiencia gastronómica ya es tan importante como visitar un museo o admirar la arquitectura.  De hecho, la gastronomía se convierte, según los datos de Turismo Costa del Sol, en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista. Es por lo tanto, una de las experiencias más enriquecedoras de su viaje”, ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol.

La Costa del Sol cuenta con una riqueza gastronómica fuera de toda duda, de fama internacional, y que cada vez cobra mayor peso en el aspecto turístico. Y es que según los datos de Turismo Costa del Sol, un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones. El gastronómico, de hecho, es una de las tendencias de turismo que están despuntando a la hora de planificar viajes, porque la cocina está de moda y en la provincia de Málaga despunta su hostelería.

Según estos datos los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una altísima puntuación a nuestro destino un 8,72 sobre 10 a la oferta de restauración de la provincia de Málaga. Porque “la gastronomía nos ayuda sin duda a explotar mejor las capacidades del destino turístico durante todo el año, forma parte de nuestro patrimonio y de la vivencia del turista por lo que esta motivación está indiscutiblemente unida a su itinerario de consumo”, ha enfatizado el responsable de la entidad turística.

Del Cid ha resaltado asimismo “el importante papel que la iniciativa Sabor a Málaga, una marca creada para apoyar e impulsar al sector agroalimentario de la provincia, ha tenido y tiene para colocar a la Costa del Sol en el reconocido lugar en el que se encuentra. Por lo que aplaudo el trabajo que realizan para la proyección de la Marca Málaga asociada a la excelencia gastronómica, y siempre en una estrecha colaboración con Turismo Costa del Sol”.

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