Costa del Sol muestra en la BTL de Lisboa las novedades y la oferta turística del destino

Hasta el 5 de marzo Turismo Costa del Sol está dando a conocer en la feria BTL de Lisboa la oferta turística de la provincia de Málaga, en el stand de Turismo Andaluz del Parque de las Naciones de la capital lusa. Según ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, para la entidad supone una gran oportunidad “participar en la feria de turismo más importante  de nuestro país vecino, un mercado prioritario para el destino Costa del Sol”.

En 2022 Portugal fue el tercer mercado que más creció, un 11%, en llegadas al aeropuerto de Málaga respecto a 2019, superando de esta forma las cifras de prepandemia. Asimismo, en un año -comparando con 2021- también aumentaron un 99% las pernoctaciones de portugueses en hoteles y apartamentos y se recuperaron con un incremento del 17,4% respecto a 2019, generando un total de 76.830 pernoctaciones.

Margarita del Cid ha señalado que “la oferta turística de Costa del Sol interesa mucho al público que acude a esta feria, siendo uno de sus destinos turísticos favoritos y destacando especialmente el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa y nieve”. En este sentido la consejera delegada ha destacado la importancia de acudir a una feria de la relevancia de BTL para “seguir posicionando nuestros principales segmentos y productos turísticos. Es enormemente positivo el contacto directo, que nos permite transmitir con mucha más cercanía la variedad de nuestra oferta y el potencial de nuestros segmentos turísticos”.

Del Cid ha señalado, además, que la participación en las ferias internacionales supone seguir la senda de trabajo para “no solo mantener, sino mejorar los buenos resultados que se consiguieron en 2022, en algunos casos superando las expectativas y las cifras de 2029, como ocurrió con el mercado portugués. Es el momento de consolidar la recuperación turística, sobre todo en un año clave para un destino como Costa del Sol, con la celebración de uno de los grandes eventos deportivos a nivel mundial como es la Solheim Cup”.

En paralelo a la participación en BTL Turismo Costa del Sol ha desarrollado una campaña en redes sociales en el mercado portugués para promocionar el destino Costa del Sol, fomentando la diversificación del turista a través de distintos intereses. Esta campaña se ha desarrollado en idioma portugués a través de los canales Instagram ads y Facebook ads.

La participación en BTL se suma a la de otras ferias tanto del ámbito nacional como internacional en las que Turismo Costa del Sol va a tener presencia, como en Fitur la reciente edición de Navartur de Pamplona, la ITB de Berlín, B-Travel o Expovacaciones. De esta forma, según ha señalado Margarita del Cid, desde Turismo Costa del Sol, se está llevando a cabo una intensa labor de promoción del destino “con el fin de poner en valor atributos como la gastronomía, la calidad de los servicios que ofrecen los profesionales de la hostelería, así como la amplia y variada oferta cultural de nuestro patrimonio y del interior de la provincia de Málaga”.

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