Costa del Sol pone en valor el segmento de reuniones en el congreso ISBTM de Madrid

Turismo Costa del Sol ha participado en la primera edición de Innovation Summit Business Travel & MICE (ISBTM) que ha organizado Forum Business Travel en Madrid. Un congreso en el que se han debatido en distintos paneles acerca de nuevas fórmulas para mejorar la competitividad del sector de los viajes de negocios y la industria de las reuniones, con el foco puesto en la innovación, la tecnología, la defensa del medio ambiente y la buena gobernanza empresarial.

Antonio Díaz, director Gerente de Turismo Costa del Sol, ha señalado que este tipo de iniciativas ponen de manifiesto “la apuesta continua de Costa del Sol por un segmento, el de reuniones e incentivos, de alto valor estratégico para el destino, por la capacidad de desestacionalización y por el poder adquisitivo de este tipo de turistas, superior a la media. De hecho, triplica el del turista vacacional y se sitúa en los 335 euros”. Un segmento que, según el último informe del Spain Convention Bureau, prevé facturar 12.100 millones de euros este año en España que aporta al destino Costa del Sol 400 millones de euros.

En el transcurso de ISBTM, Turismo Costa del Sol ha destacado los atributos con los que cuenta la provincia de Málaga para el turismo de reuniones e incentivos, que le han supuesto un posicionamiento de liderazgo en este segmento ya que, tal y como ha señalado Díaz “según el ranking de ICCA -International Congress and Convention Association- la Costa del Sol se sitúa entre los cinco primeros destinos a nivel nacional en organización de eventos y entre las 152 a nivel mundial, por lo que desde Turismo Costa del Sol seguiremos llevando a cabo iniciativas que permitan no solo consolidar estos datos, sino mejorarlos”. En este sentido, el director Gerente de la entidad ha destacado que la provincia de Málaga ofrece a las empresas organizadoras de eventos una amplia oferta tanto de alojamiento como de salas, con un alto nivel de servicios, una reconocida gastronomía a nivel internacional y una amplia y variada agenda cultural y de ocio para complementar las jornadas de trabajo.

Este año, la experiencia y trayectoria de la provincia de Málaga para albergar grandes citas internacionales se pondrá de manifiesto con la celebración, en la Finca Cortesín, de la Solheim Cup el próximo mes de septiembre. El torneo pondrá a la denominada Costa del Golf, tal y como ha señalado Diaz, en el centro de todas las miradas a nivel internacional.

Costa del Sol, un destino implicado con la sostenibilidad

En el congreso se han abordado asimismo las políticas que se llevan a cabo en la Costa de Sol en materia de sostenibilidad, un ámbito en el que Turismo Costa del Sol basa sus esfuerzos en reducir el impacto de la actividad turística en el territorio a la vez que se mantiene el progreso y el crecimiento de la Costa del Sol.

De hecho, el proyecto Huella Zero de la entidad es una iniciativa mediante la cual, la entidad pone a disposición de los turistas una calculadora de huella de carbono, a la que en breve se le unirá una plataforma de compensación, a través de la que podrán colaborar en proyectos que se desarrollan en la provincia de Málaga. Y engloba el desarrollo de proyectos de regeneración del entorno natural de la provincia de Málaga, así como la restauración de los fondos marinos.

Esta herramienta forma parte del Plan de Acción por el Clima, a través del cual, Turismo Costa del Sol hace patente su compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, y en el que se contempla actuaciones dirigidas a la reducción y compensación de las emisiones derivadas de nuestra actividad. Con este objetivo, Turismo y Planificación Costa del Sol mide y compensa las emisiones de su actividad y trabaja en la reducción de las mismas.

El Plan de Acción por el Clima también impulsa la descarbonización del sector turístico de la Costa del Sol a través de la sensibilización, el apoyo y el asesoramiento a las empresas del sector, trabajando, en el desarrollo de herramientas que permitan al sector turístico medir el impacto de sus actividades, reduciéndolo y adaptándose a las nuevas condiciones climáticas.

Publicidad