La Reserva Club de Sotogrande abre un nuevo espacio en formato food truck

El cocinero gaditano y CEO de Rustic Experience Andalucía Miguel Herrera ha abierto un nuevo espacio gastronómico ecológico en formato food truck en La Reserva Club de Sotogrande para ofrecer servicio de comida saludable, ecológica, tradicional y de temporada al cliente del The Beach, un club de playa único. De esta manera, con un food truck, Miguel Herrera ha ideado una propuesta que tiene como eje vertebrador el trigo recio de Ronda, producto de cercanía que él mismo cultiva, con el que se elaboran diariamente pizzas de masa fina, empanadillas y los panes del restaurante, así como otras propuestas artesanas y de alta calidad. En este nuevo espacio, la gran protagonista es la harina de la variedad trigo Recio de Ronda, como ya hiciera en su restaurante Columela de Estepona. Se trata de un tipo de cereal antiguo casi extinto que el cocinero junto a agricultores de la zona ha rescatado cultivándolo para uso propio. Dicha variedad tiene un alto valor nutricional, frente otras más recientes; tienen menos problemas de intolerancias alimentarias y contienen menor contenido en gluten. Con la harina de este trigo Miguel Herrera ha apostado por realizar los panes de las food trucks y los que sirven en el restaurante, así como sus afamadas pizzas de masa fina y las empanadillas, todo en ecológico. Entre las pizzas más destacadas están la de queso payoyo, uvas pasas y especias; de verduras de temporada y aguacate a la brasa y pistachos o de chorizo picante y queso payoyo. A las que se suman sus empanadillas de rabo de toro con pasas, romero y tomillo o las veganas con verduras eco, aove y un bouque de hierbas aromáticas con vinagreta. El espacio gastronómico no sólo dará servicio diario a la zona de The Beach, sino también en la nueva área llamada LakeView Garden, donde los clientes podrán organizar comidas privadas a base de platos diseñados expresamente para cada ocasión trabajando el horno y la parrilla de forma muy tradicional y con una cuidada selección de productos.

En LakeView Garden se servirá desde platos tan tradicionales como croquetas de pescados y marisco, gazpacho andaluz, ensaladas o pollo limón crujiente; a otros más universales, pero siempre con productos de KM0, sin descuidar opciones para picar de alta calidad y de cercanía como el jamón de castaña, las nueces de Ronda o los quesos locales.

“En cada espacio gastronómico que abrimos nuestra filosofía ecológica, sostenible y de alta calidad siempre está presente, sin olvidar la otra parte de la visión que tenemos del mundo, la inclusión social”, recalca Miguel Herrera.

Por su parte, la dirección de La Reserva Club asegura que la alianza con Miguel Herrera es debido a que comparten los mismos ethos, esto es “velar por la calidad, la autenticidad, los productos locales de KM0 al igual que mantener un ambiente cada vez más sostenible”, asegura Oriol Juvé de Yebra, General Manager Country Club. Quien apostilla que el trabajo que realiza el cocinero por la inclusión social es también compartido por la empresa que representa.

Publicidad