Andalucía participa por décima vez en la acción denominada ‘Spanien am Main’, dentro de la celebración de la Museumsuferfest de Frankfurt, uno de los acontecimientos culturales al aire libre más grandes de Europa, y que tiene lugar en la ciudad alemana del 25 al 27 de agosto.
El objetivo de la presencia de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en esta feria es mostrar el destino a los consumidores germanos, en un momento en el que la recuperación de este mercado emisor alcanza incrementos de dos dígitos tanto en viajeros como en pernoctaciones.
Turismo de Andalucía dispondrá de un expositor propio dentro del espacio que Turespaña ubicará en la ribera del río Main, en el que estará acompañado por los patronatos de Turismo de Cádiz, Huelva y Sevilla, y donde se atenderá a los visitantes y se ofrecerá información sobre las novedades del destino.
Dentro de las actividades previstas por la Consejería, se contará con un cuadro flamenco que actuará en el escenario del espacio de España, así como de un venenciador para promocionar los caldos de la región.
En la edición de 2022, Museumsuferfest contó con la participación de 25 museos con la organización de actividades lúdicas, culturales y enogastronómicas, además de 15 escenarios con una variada programación y 500 expositores de entidades públicas y privadas, tanto alemanas como internacionales.
‘Spanien am Main’ en la Museumsuferfest será, por tanto, la mayor actividad dirigida al público final en la que participa Andalucía en este emisor en 2023, y en ella se cuenta con el apoyo de la Embajada de España y el Instituto Cervantes.
Entre enero y julio de este año, los establecimientos hoteleros andaluces han alojado a 425.837 viajeros procedentes de Alemania, que han realizado 1.763.673 pernoctaciones, con incrementos respecto al mismo periodo del año pasado del 18,7% y del 19,6%, respectivamente. Además, la comunidad autónoma ha sido el primer destino peninsular en estancias de turistas germanos en estos siete meses.