Los chefs Benito Gómez y Fernando Villasclaras se suman al proyecto www.gastronomiadecanillas.es

Los cocineros Benito Gómez, de restaurante Bardal (2* estrellas Michelin) y Fernando Villasclarad, de restaurante El Lago (1*estrella Michelin) son dos de las nuevas incorporaciones al proyecto www.gastronomiadecanillas.es, un portal gastronómico creado por el Ayuntamiento para posicionar al chivo como un producto gourmet de referencia.
 

Las nuevas recetas disponibles en el portal son la mini napolitana de chivo a baja temperatura, de Mariano Rodríguez; el dim sum de chivo con núcleo de queso Payoyo, ceniza de trufa, asaduras de chivo encebollado y chutney de mango de la Axarquía, de Pablo Castillo; chivo curado en lechuga marina, de Benito Gómez; mollejas de chivo flambeadas en salsa perigourdine de morcilla de Canillas, de Jorge Berzosa; cuello de chivo lechal a la hierbabuena, de Fernando Villasclaras; y lengua de chivo/garbanzos/consomé, de Cristina Cánovas y Diego Aguilar. 

Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha querido resaltar «la importancia de un proyecto como Gastronomía de Canillas para posicionar nuestro destino como referente gastronómico de interior. Gracias a nuestros productos únicos, como son el chivo y la morcilla; el gran atractivo natural y la oferta culinaria del municipio, este proyecto se ha convertido en un reclamo perfecto para seguir atrayendo a gente de todas las provincias de España». 

El espacio digital también se ha creado para atraer a la gente a través de su popular gastronomía y productos autóctonos, y conseguir de esta manera que conozcan otros grandes atractivos de la localidad malacitana, como al Día de la Morcilla como fiesta gastronómica singular de la provincia de Málaga y los recursos turísticos del municipio como referente en el turismo de interior y naturaleza, entre los que se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, la ruta de El Saltillo.

La diputada provincial, Nieves Atencia, ha querido destacar a Canillas de Aceituno como «la capital del chivo lechal malagueño. Tiene un producto excepcional y está trabajando muy bien para darlo a conocer y comercializarlo». 

Para ello, el Ayuntamiento ha activado dos campaña de publicidad. Hasta ahora, los datos vertidos por las campañas, que finaliza en diciembre de 2023 son lo siguientes:

La primera de ellas se ha realizado a través de Google, donde se está ejecutando una campaña publicitaria en la Red de Display para dar a conocer el chivo de Canillas de Aceituno entre cocineros e interesados en productos gourmet de entre 35 y 65 años. Estos anuncios son visibles en espacios publicitarios de webs y blogs a nivel nacional. Hasta la fecha, los resultados conseguidos ya superan lo previsto los previstos, generan 6.663.307 impresiones y 6.986 visitas al portal gastronómico www.gastronomiadecanillas.es.

A nivel provincial, estos son los datos que arroja la campaña en cuanto a los territorios que más han visitado el portal (de mayor a menor número de visitas): Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Vizcaya, Pontevedra, Las Palmas y Valladolid.

En cuanto al total de impresiones, esto es, la frecuencia con la que el anuncio ha aparecido en una web o cuenta, en la Red de Display ha sido de 6.663.307; en redes sociales ha sido de 330.421; sumando un total de campaña de 6.993.728 impresiones.

Por otro lado, las visitas al portal gastronomiadecanillas.com han sido de 6.986 visitas.

Según Álvaro Hurtado, concejal de Canillas de Aceituno, «la relevancia de un producto como nuestro chivo y el saber culinario que han demostrado todos y cada uno de los chefs de primer nivel de la provincia de Málaga que han participado en el proyecto, se ha traducido en unas cifras de visitas y clicks en la web por encima de las expectativas que teníamos marcadas a principios de año».

Es importante destacar que, hasta este punto de la campaña, el objetivo principal era dar visibilidad al portal. Desde ahora, este último tramo publicitario se centrará en generar clics y acciones dentro de la propia web.

La otra campaña de publicidad se está llevando a cabo a través de las redes sociales, más concretamente en Facebook e Instagram. Con ella se pretende llevar el chivo de Canillas a usuarios con interés en la gastronomía y la alta cocina a nivel nacional, generando hasta la fecha 330.421 visualizaciones en el portal gastronómico www.gastronomiadecanillas.es.

A falta de finalizar esta campaña de posicionamiento digital de alcance nacional, se estima que los resultados superarán las 8.500.000 de visualizaciones y 8.200 visitas a la web, superando lo previsto al inicio de la misma (6.250.000 impresiones y 8.100 clics).

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