La organización de la Feria del Libro de Málaga ha dado a conocer hoy la programación y todas las novedades referentes a su 53ª edición, que se celebrará del 26 de abril al 5 mayo de 2024. Después de varios años, la Feria vuelve a su localización original, el Paseo del Parque de Málaga, donde se situarán las distintas casetas de librerías y organismos que durante una semana ofrecerán 10% de descuento en la venta de todo tipo de géneros literarios, tanto en las casetas como en las sedes físicas de cada librería.
El acto se ha realizado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, con la asistencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Mariana Pineda, concejala de Cultura y Patrimonio Histórico; Manuel Iborra, director de la Feria del Libro de Málaga y de Almería; y Noelia Clavero, presidenta de la Asociación Feria del Libro Málaga; Gema del Corral, Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; y Francisco Cañadas, responsable de Literatura de la Fundación Unicaja. Además, han asistido participantes y representantes de las distintas instituciones y organismos colaboradores con el desarrollo de la Feria del Libro en nuestra ciudad.
«El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, con su concejala Mariana Pineda al frente, ha puesto interés y entusiasmo para que la Feria del Libro de 2024 sea la mejor posible, dando un paso muy importante en relación a las anteriores. Las anteriores fueron buenas, pero esta va a contar con más compromisos institucionales. También, un dato relevante es que ha pasado de 40 a 54 casetas volviendo al Parque». El alcalde ha querido reiterar su agradecimiento a todas las librerías y editoriales que usan las casetas durante la feria, ofreciendo sus novedades literarias y dando vida al evento literario.
“La feria cual surge también del trabajo de muchas personas involucradas en las letras malagueñas que han ido escribiendo la historia de este evento año tras año. No es fácil sacar adelante todo esto de manera desinteresada mientras defiendes tu trabajo en librerías o editoriales de la ciudad”, explicaba Clavero. “Deseamos que sea una fiesta donde saquemos los libros a la calle y celebremos la tradición literaria que tiene nuestra ciudad, sabiendo que esto es compatible con la energía renovada. Así hemos querido plasmarlo esta edición donde mezclamos la literatura en nuevas combinaciones. Dando visibilidad a editoriales independientes y llenas de autenticidad.” Concluía la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Málaga.