La Costa del Sol lleva a Londres su estrategia 360º

antequera

Las nuevas tecnologías permiten a los viajeros conocer de antemano el destino al que quieren viajar pero la Costa del Sol, con su estrategia 360º, ofrece la posibilidad al turista de ver realmente lo que podrá disfrutar si viaja a la provincia de Málaga. En la World Travel Market de Londres, el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha dado a conocer al sector turístico británico esta herramienta.

Esta iniciativa, ha recalcado Bendodo, nace del convencimiento del papel que las nuevas tecnologías tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes. «Tenemos una gran oportunidad de incidir en las decisiones finales de nuestros clientes», ha sostenido.

Costa del Sol 360º es una herramienta visual que ofrece el destino desde otro punto de vista, invitando a sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura, con eventos como la Semana Santa.

Más de 150 imágenes 360º en alta resolución, 1,5 terabytes de contenido, más de 70 campos de golf o 12 portales temáticos componen inicialmente esta herramienta que evoluciona día a día siguiendo las tendencias globales. Además, es accesible desde cualquier dispositivo o desde la plataforma.

De este modo permite viajar libremente a través de imágenes o realizar un tour interactivo; un innovador medio que, según Bendodo, ayudará a los usuarios finales y a profesionales a decantarse por la Costa del Sol, y se les invita a sumergirse en los atractivos.

La importancia de Internet a la hora de decantarse por un destino para las vacaciones es cada vez más patente y así, según un estudio de Google (The Traveler’s road to decision), el 83 por ciento de las personas que viajan por ocio y el 76 por ciento de los que lo hacen por negocio se inspiran y se documentan a través de la Red.

El estudio concluye, de igual forma, que el 57 por ciento de las decisiones de compra se establecen antes de tener ninguna relación comercial, propiciado por el consumo masivo de información vía canal digital.

Así, el 65 por ciento de las reservas hoteleras en 2015 se realizaron vía Internet y, según el plan estratégico de marketing turístico Horizonte 2020, entre el 40 y el 65 por ciento –dependiendo del mercado– de los paquetes turísticos se procesan a través de comercio electrónico.

En su intervención, Bendodo, que ha dado a conocer a los profesionales británicos la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco, ha trasladado también al sector turístico los «extraordinarios datos» que presenta el mercado y ha anunciado el «firme propósito de seguir avanzando en la diversificación de la oferta del destino, gracias a los segmentos turísticos».

Entre estos, ha recordado la incorporación este año de Sport Destination, con el objetivo de que los clubes deportivos se fijen en la Costa del Sol para sus concentraciones de pretemporada, que tienen lugar fundamentalmente en invierno. Otro segmento más que se une a los ya existentes y que representan la riqueza de la oferta complementaria del destino, ha recordado.

«Reino Unido es precisamente uno de los muchos mercados que han respondido de forma espléndida en la Costa del Sol durante el período estival», ha resaltado, y ha recordado que se trata del primer emisor internacional para la provincia de Málaga.

En 2015, ha recordado, se alcanzaron 895.729 viajeros británicos alojados en los establecimientos hoteleros de provincia, lo que supuso un incremento del 24,75 por ciento. En ese año, más de dos de cada tres viajeros británicos alojados en Andalucía durante 2015 eligieron Málaga para su estancia.

Este ejercicio, hasta septiembre, ya se han registrado 828.435 viajeros británicos en los hoteles de la provincia, un 16,34 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Además, hasta esta fecha ya se han registrado más de cuatro millones de pernoctaciones hoteleras.

«El mercado británico sigue siendo el más importante para la provincia de Málaga en esta tipología de alojamientos, con una cuota del 30 por ciento del total de los viajeros internacionales en el 2015», ha recordado.

La conectividad aérea es fundamental en ello, ha reiterado. Y es que existen vuelos directos desde Málaga a 18 ciudades británicas y 22 aeropuertos. Así, hasta septiembre ya han llegado al aeródromo 2.206.067 pasajeros británicos.

Ha incidido de nuevo en que «el tan temido ‘brexit’ no lo ha sido tanto», más allá de una mayor prudencia en el presupuesto de viaje, que ha descendido de 1.183,25 euros de media en 2015 a 920 euros este año. Pero estos datos, ha precisado, «parece que han sido una eventualidad».

Bendodo ha trasladado al sector las buenas previsiones de asientos aéreos en la temporada de invierno iniciada el pasado 30 de octubre y que acaba a final de marzo, con un 29 por ciento más. Así, se cruzará el umbral del millón de plazas ofertadas: 1.158.028 asientos, frente a las 900.084 plazas puestas en el mercado en el mismo periodo anterior.

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