Cristina Camprubi, Nadia Esteban y Marta Ghigliotti, tres jóvenes estudiantes de cocina, ganadoras del I Concurso Nacional “El Aguacate en la Cocina”.
La ciudad de Vélez-Málaga acogió esta mañana la final del I Concurso Nacional “El Aguacate en la Cocina”, organizado por Frutas TROPS, en el que han participado los 12 finalistas de toda la geografía española. El evento, dirigido a estudiantes de escuelas de hostelería de todo el país, se trata del primer concurso en el que esta fruta es protagonista.
La final del concurso ha tenido lugar a las 9:30 horas en la Escuela de Hostelería y Turismo Castillo del Marqués, en Valle-Niza (Málaga), donde los 12 mejores aspirantes al título -de entre los 126 participantes de toda la geografía española- han presentado ante el jurado una receta utilizando para ello el aguacate de la Axarquía.
Posteriormente se ha celebrado la entrega de premios en el salón de actos de Frutas TROPS, resultando ganadora Cristina Camprubi Torraguitart, de Manresa (Barcelona) estudiante de la Escuela de Hostelería Joviat, seguida de Nadia Esteban Chaichio, de Calella (Barcelona), estudiante de I.E.S. Bisbe Sivilla y de Marta Ghigliotti Hernández, de Benahavís (Málaga) de la Escuela de Hostelería de Benahavís- que ha obtenido el tercer premio.
El jurado, compuesto por Philippe Regol, Premio Nacional de de Gastronomía, cocinero y crítico gastronómico, Fernando Huidobro, presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía, Mauricio Giovanini del restaurante Messina de Marbella con una estrella Michelin, Diego del Rio, cocinero con estrella Michelin, Manuel Tornay, miembro de la Academia de Gastronomía de Málaga, Fernando Rueda, Presidente de Gastroarte; y Enrique Colilles director general de TROPS, que ha actuado como secretario. Se ha destacado el alto nivel de los platos presentados, haciendo hincapié en la creatividad y el sabor de los mismos.