Turismo Costa del Sol y la Agencia de Turismo de Hungría han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar asesoramiento e intercambio de información en los campos del turismo y las relaciones de promoción de ambos destinos. El acuerdo permitirá aprovechar al máximo el potencial turístico de ambos destinos.
Este acuerdo de colaboración se ha firmado entre el director general Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal y el Consejero Principal del Director de Asuntos de Alta Prioridad de la Agencia Turística de Hungría, Vince Berenyi. Asimismo, ha estado presente el Cónsul Honorario de Hungría en Andalucía, Patricio Baeza.
En palabras de Arturo Bernal, “este convenio alcanzado con Turismo de Hungría permite un relanzamiento de la marca Costa del Sol en un mercado aún incipiente, pero en crecimiento; un complemento a nuestra estrategia de posicionamiento en la zona Centroeuropea que comienza a conocer nuestro destino y a valorar lo que ofrece la Costa del Sol en su planificación vacacional”.
La llegada de pasajeros al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde Budapest, se ha incrementado en un 46,2% en el último año, con una subida de más de 6.300 pasajeros, según la comparativa de los meses de enero a junio.
En efecto, si en ese período de 2016 se registraron 13.706 pasajeros, hasta junio del presente año ya se han alcanzado los 20.038.
Además, la oferta de asientos directos de vuelos desde Hungría al destino Costa del Sol alcanzan los 24.000 asientos desde julio a diciembre de 2017, lo que supone un incremento del 8,7% manteniendo conexiones todos los meses del semestre destacando los incrementos de septiembre (14,2%), octubre (11,3%) y diciembre (25,6%). La conexión Costa del Sol-Hungría se realiza a través de la capital, Budapest, y en ella operan dos compañías: Wizz Air y Ryanair.
Entre los objetivos que se van a desarrollar en el convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo Húngara y la Costa del Sol, destacan la transferencia de conocimiento en materia de gestión turística, el mayor conocimiento del destino, el apoyo a las comunicaciones entre ambos puntos, así como la promoción de ambos destinos.
De esta manera, Turismo Costa del Sol, promocionará en Hungría la oferta de los distintos segmentos del destino, incluidos el de sol y playa, mientras que el mercado húngaro ofrecerá a los costasoleños la oferta cultural y el turismo verde que ofrece el país centroeuropeo.
Hungría, un mercado con potencial
Para Hungría, el mercado español supone el quinto lugar de visitantes preferido, recibiendo el pasado año más de 150.000 turistas de dicho país.
En palabras del responsable de la Agencia de Turismo de Hungría, Vince Berenyi, “esta es una gran oportunidad de intercambiar intereses comunes en Hungría y la Costa de Sol. Ambos destinos atesoramos una amplia oferta turística con un gran potencial en las dos direcciones. Ahora nuestro empeño es conocer en profundidad las fórmulas empleadas por la Costa del Sol en su promoción, y poder aplicarlas en nuestro mercado”. Asimismo, Berenyi ha puesto en valor el papel de Budapest, ”la Joya del Danubio, con una oferta cultural excepcional, arquitectura de diversos estilos, gastronomía propia, balnearios asombrosos de diferentes siglos, además hay mucha vida.”
El acuerdo firmado tendrá una vigencia de dos años prorrogables y para facilitar el seguimiento de la colaboración, se constituirá una comisión mixta que estará integrada por representantes de ambas entidades.