La Costa del Sol inicia 2016 con un repunte del turismo alemán

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Turismo Costa del Sol acude a la edición 2016 de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el firme propósito de confirmar el definitivo repunte del mercado alemán en nuestro destino. Así lo ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo en  el transcurso de la primera edición de la ITB de Berlín.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo ha explicado que  “Si bien en 2015 el comportamiento turístico germano no era el previsto, en los primeros meses de este año la progresión está ofreciendo unos resultados espectaculares, con aumentos en enero del 15,2% de alemanes alojados en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol y de un 10,8% de llegadas germanas al aeropuerto de Málaga, con cerca de 30.000 pasajeros”, por lo que “el presente año deberá ser el del definitivo repunte del mercado alemán en el destino Costa del Sol”,  indicó Elías Bendodo.

En términos aéreos, la previsión  de Turismo Costa del Sol, acerca del mercado alemán contempla un incremento de un 10% de pasajeros alemanes (superando los 182.000 viajeros) para el primer cuatrimestre del año 2016 en relación al mismo período del año anterior.

Además, el estudio que ha elaborado la empresa Forwardkeys para los meses de febrero a abril contempla hasta un 14% de oferta de asientos en los distintos  aeropuertos germanos. Este aumento previsto se advertirá especialmente en el aeropuerto de Dusseldorf y, experimentando un notable crecimiento, en los de Berlín (+59%), Hamburgo (+35%) y Karlsruhe (+33%). La empresa que mayor oferta el destino Málaga-Costa del Sol en los aeródromos alemanes es Ryanair, que la incrementará un 44% con respecto a los mismos meses del año anterior.

Bendodo ha explicado que la estrategia clara de la Costa del Sol en la ITB de Berlín es recuperar la conectividad con Alemania. Para ello, mantendrá en el marco de la ITB reuniones con Ryanair, Germanwings y Air Berlín.

En general, los viajes vacacionales procedentes de Alemania se estima que permanecerán constantes, alcanzando un volumen de 70 millones de viajes de estas características en 2025; y es que, para el turismo germano, España es el destino preferido (con un 13,5%), seguido a cierta distancia por Italia (7,8%) y Turquía (7%). Dentro de España, el destino Costa del Sol recibe al 3,61% del total de viajeros. Esto supone en el contexto andaluz que un tercio de los alemanes que arriban a nuestra región lo hacen en la provincia de Málaga.

 

La Costa del Sol, ‘Siempre cálida’

La campaña ‘Siempre cálida’ generará más de dos millones de impactos en 2016 (2.225.000). Esta iniciativa llega a la ITB alemana con el objeto de mostrar la capacidad de la Costa de Sol como destino especialmente para invierno merced a su privilegiada climatología.
En esta ocasión estará visible en diferentes soportes para el público general y en una acción  de mobile marketing para los profesionales presentes en la feria, que llegará a los 225.000 impactos. Con estos datos, esta campaña habrá alcanzado cerca de diez millones de impactos en sus tres años de existencia, a través de los diferentes soportes off y on line.

‘Siempre cálida’ incide en el destino Costa del Sol como un enclave óptimo por lo benigno de su clima en los meses de invierno y primavera. El mensaje cobra especial importancia en los mercados turísticos del norte europeo, en donde las condiciones naturales y climáticas de la provincia de Málaga ofrecen un espacio cercano en donde desarrollar actividades propias del Turismo de Golf, VITA, Cultura y Élite.

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