Cerveza Victoria vuelve a formar parte del tejido empresarial de Málaga tras la inauguración de su fábrica situada en la avenida de Velázquez. Y, después de este estreno, en muy pocos días se formalizará el trámite para que forme parte de la marca ‘Sabor a Málaga’.
Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante su intervención en el acto de inauguración de la fábrica . “Os doy la bienvenida -ha añadido Bendodo- a esta gran familia a la que pertenecen ya 700 establecimientos de Málaga. Porque con sello o sin él, Cerveza Victoria sabe a Málaga y es un embajador de lujo para promocionar nuestros sabores”.
En el acto de inauguración, ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Javier Carnero Sierra, consejero de Empleo de la Junta de Andalucía; Miguel Briones, subdelegado del Gobuerno en Málaga, y Javier González de Lara, Presidente Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM).
Bendodo ha defendido que, pese a que estamos inmersos en un mercado global, sigue teniendo un valor añadido especial consumir y apostar por los productos locales, “los que forman parte de nuestra esencia, de nuestra cultura, de nuestra tierra y del esfuerzo y el trabajo de los malagueños”, ha manifestado.
Además, ha considerado que la vuelta de Cerveza Victoria supone recuperar algo que tenemos que considerar como patrimonio malagueño, porque, desde 1928, la marca ha sido todo un emblema de la ciudad y ha permanecido en nuestro imaginario colectivo.
El presidente de la Diputación ha destacado que muchas empresas están descubriendo que Málaga es un lugar excelente para invertir, como es el caso del grupo Damm que, con una inversión de seis millones de euros, ha apostado por que la cerveza Victoria vuelva a producirse en Málaga, contando, además, con el apoyo de empresarios locales.
En este sentido, Elías Bendodo ha valorado que esta fábrica contribuye a reforzar la economía de la provincia, generando más confianza y, sobre todo, empleo, tanto puestos de trabajo directos como indirectos.