Adopta un Bar, una iniciativa para salvar la hostelería

El objetivo principal de “Adopta un Bar” no es otro que salvar la restauración española

La restauración es uno de los sectores más queridos, demandados y recomendados en España. Alardeamos de los grandes restaurantes que poseemos, de la gran tradición culinaria que nos avala como una de las mejores, sino la mejor, del mundo; de la cantidad de bares por metro cuadrado con los que contamos, de las estrellas Michelin repartidas por los cuatro costados de nuestra tierra… Sin embargo, son tiempo difíciles los que le has tocado vivir.

Chefs, camareros, metres, sumilleres, ejecutivos y un sin fin de roles más siempre han estado ahí para deleitarnos con gastronomía, ocio, innovación y tradición. Ahora, nos toca devolverles el favor. De esta necesidad nace la iniciativa “Adopta un Bar”.

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Esta propuesta nace de la imaginación de una serie de alumnos de Máster “The Power MBA” quienes, desde el primer día en que comenzó el confinamiento, pusieron en marcha esta gran idea. Con dos nombres propios a la cabeza, Nacho de la Cruz, fundador; y Ricardo Marín, co-fundador, el objetivo de “Adopta un Bar” no es otro que “salvar la hostelería española”, cuenta Ricardo. “De hecho, cualquier lugar que posea una barra puede adherirse a la página web: bares, restaurantes, cafeterías, discotecas… Ya tenemos hasta un Centro de ocio infantil que cuenta con barra de bebidas”. 

El funcionamiento de este proyecto es realmente sencillo tanto para los profesionales como para los clientes. 

Por ejemplo, si nos posicionamos como profesional, este solo tiene que entrar en la página web www.adoptaunbar.com, dar de alta su negocio y colocar sus productos en la tienda virtual. Además, los responsables de esta iniciativa enseñaran a éste a comunicar a todos sus clientes su reciente ingreso en la web. “De esta manera les ayudamos a ganar difusión”, comenta Ricardo. Los bonos predefinidos que el cliente podrá comprar serán de 5, 10 o 20 euros, sin embargo, los propios negocios podrán colgar sus propias ofertas o packs personalizados. “Por ejemplo, uno de los restaurantes recientemente adheridos ha colgado un bono llamado “Reencuentro” valorado en 200 euros y válido para 8 personas”. 

En cuanto al cliente se refiere, el proceso es muy sencillo. Entras en la página web www.adoptaunbar.com, buscas tu establecimiento y realizas la compra del bono. Si el negocio que buscas aún no forma parte de la web, siempre puedes recomendarlo aportando el mayor número de datos que puedas a través de un formulario y serán los responsables del proyecto quienes se pongan en contacto con ellos.

Ya poseemos restaurantes en todas las provincias del país. Gracias a los medios de comunicación, los grandes patrocinadores que poseemos y, sobre todo, a la gente que está apoyando, la difusión que ha conseguido esta iniciativa es increíble”, comenta Ricardo. A día de hoy, esta iniciativa cuenta con coordinadores provinciales, a través de los cuales los profesionales podrán consultar dudas sobre la iniciativa.

Por otro lado, ya están trabajando en un posible servicio online para cuando los restaurantes vuelvan a ponerse en marcha. “Quizá al principio haya reticencia a la hora de sentarse en un restaurante, o debido a las medidas de prevención, el aforo de estos se reduzca hasta en un cincuenta por ciento y no encontremos sitio”, explica Ricardo. Es en en ese momento donde Adopta un Bar facilitará los deseos de cualquier tipo de cliente.

Por último, desde la directiva de esta iniciativa quieren aclarar cualquier tipo de duda en torno a costes. “Darse de alta como negocio en la web es gratis, sin embargo, una vez el cliente hace la compra, un diez por ciento de esta irá a dirigido a cubrir la pasarela de pagos, la plataforma y el servidor”. En definitiva, ese diez por ciento irá directamente a mantener viva la iniciativa y seguir ayudando a cumplir el objetivo: salvar nuestros amados bares.

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