Alimentaria premia a los alimentos funcionales y a los sabores y formatos más sorprendentes

Foodie de Mixpriceun batido sustituto de una comida equilibrada, de base láctea, con 26 vitaminas y minerales y alto contenido de proteínas es uno de los alimentos funcionales (diseñados para aportar beneficios a la salud) pemiados en Innoval. También se ha llevado un reconocimiento Fripozo, con su gama de platos preparados altos en proteínas (thai noodles y kebab) y Realfooding, la marca del influencer Carlos Ríos, con un kétchup con dátiles y sin azúcares ni edulcorantes añadidos. Los patés de Delicass, 100% vegetales y con ingredientes naturales, también han sido premiados en dos categorías por sus aportaciones a la salud y la sostenibilidad. 

Publicidad

Otro gran vector de innovación para la industria alimentaria es la creación de nuevos sabores y formatos para sorprender al consumidor. En este ámbito, Innoval ha premiado en tres categorías a Nestlé por sus tabletas de chocolate rellenas de sabores que transportan a la infancia, como galletas María o Filipinos. Cotrading también ha ganado un premio gracias a sus originales pretzels crujientes y planos y con sabor a sal marina, sésamo, miel y mostaza. Y Curius se ha llevado un galardón por Match, una tónica envasada en botellas cuadradas y sostenibles, hechas de botellas de vino y lunas de coche recicladas. 

Publicidad

Por último, la riojana Exprimir se ha llevado el premio al producto fresco con una sopa de champiñones o tomate que no necesita ningún tipo de pasteurización; Grupo Miguel Vergara ha ganado en cárnicos y Horeca, con un bacon de vacuno Angus; y Carretilla en conservas, con dos nuevos platos listos en un minuto: almejas a la marinera y albóndigas de merluza.  

Los ganadores han sido elegidos entre los productos expuestos en la muestra Innoval, el área de Alimentaria que reúne más de 300 alimentos y bebidas innovadores.

Alimentaria & Hostelco 2024 abrió puertas ayer con la participación de alrededor de 3.200 empresas expositoras, que ocupan 100.000 m2 netos y 7 pabellones, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Hasta el próximo jueves, espera recibir a más de 100.000 visitantes profesionales, el 25% internacionales, reafirmando su liderazgo como principal plataforma impulsora de negocios, internacionalización y networking.

Publicidad