Andalucía difunde su oferta turística en Israel para consolidarse como destino habitual en el país

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha participado en unas jornadas profesionales que han tenido lugar en Israel, con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de Andalucía entre los intermediarios de este mercado para consolidar a la comunidad como un destino habitual para los viajeros del país.

Se trata de un emisor emergente para la región y con un perfil de viajero de alto poder adquisitivo, elevada fidelidad y con poder desestacionalizador. Además, muestran especial interés por la práctica totalidad de segmentos que ofrece el destino, con una fuerte demanda del producto cultural.

Para profundizar en esta relación, la Junta ha mostrado las propuestas de Andalucía en las ‘Jornadas Shalom Turespaña’, que se han celebrado hasta hoy en Tel Aviv, con la presencia de unos 40 representantes de intermediarios, operadores y agencias de viajes.

En los encuentros directos con profesionales se ha buscado establecer nuevas relaciones y oportunidades de negocio, así como reforzar la comercialización para contribuir a la lucha contra la estacionalidad, ofreciendo productos específicos para los meses de menor ocupación turística.

Las citas, bajo la organización de Turespaña, han contado con talleres de trabajo para el contacto entre los destinos y la demanda israelí, junto a diversas presentaciones. Además, han estado acompañadas por unas jornadas sobre turismo idiomático, el legado Sefardí y gastronomía.

Andalucía cuenta con numerosos productos relacionados con lazos culturales y familiares de este emisor, raíces históricas que vinculan al destino con los cerca de dos millones de judíos sefardíes existentes en el mundo, la mayoría de ellos en Israel.

Estas jornadas se han enmarcado en la estrategia de la Consejería para impulsar el destino en mercados lejanos y no europeos, acción en la que también se incluye la misión institucional celebrada en Estados Unidos la semana pasada y la participación en la ITB China del 12 al 15 de septiembre.

Publicidad