Andalucía profundizará en la búsqueda de nuevos mercados turísticos en Londres

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Andalucía acude a la World Travel Market, que se celebra entre el 6 y el 8 de noviembre en Londres, para seguir profundizando en la búsqueda de nuevos mercados, así como para incrementar el atractivo de la oferta turística de la comunidad, ha subrayado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Juan Carlos Blanco. En su comparecencia tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Blanco ha subrayado la relevancia de este encuentro, dada la contribución de la política turística desarrollada en la comunidad a la tendencia al alza de la economía andaluza.

El encuentro mundial representará para Andalucía, ha indicado el portavoz, una oportunidad para seguir progresando en la búsqueda de nuevos mercados y hacer más atractiva la oferta turística de la región. En este sentido, ha valorado los recientes datos que ponen de manifiesto cómo las acciones en el ámbito turístico acentúan el crecimiento de la economía andaluza. Ha precisado que la comunidad ha recibido más de 9,3 millones de turistas internacionales hasta septiembre de este año y que, de ellos, uno de cada cuatro corresponde al mercado británico.

Para esta edición, Andalucía se anticipará con una estrategia promocional orientada al consumidor final con el objetivo de buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las buenas cifras que viene registrando el mercado británico en el destino y reforzar la fidelización de turistas procedentes de este emisor.

Así, la comunidad desarrollará una acción 360º tanto en los días previos a la feria como durante la celebración de la cita londinense con la vista puesta, especialmente, en el cliente final para buscar nuevos nichos de mercado en este emisor, como por ejemplo, el público joven, así como para reforzar la comercialización del destino a través de acciones de comunicación con gran impacto y encuentros con intermediarios.

En este sentido, una de las actuaciones novedosas de este año es la realización entre 1 al 3 de noviembre de una promoción de Andalucía en la University College of London, una de las más prestigiosas del Reino Unido, con más de 11.000 educadores y 38.000 alumnos de 150 países, donde la región se presentará como un destino con una amplía oferta cultural y en el segmento de turismo idiomático.

Las acciones centradas en el consumidor final previas a la feria incorporan también una promoción el 4 de noviembre en el centro comercial Angel Central, que cuenta con una elevada afluencia diaria de público. En este espacio, se informará sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través de un photobox, gafas de realidad virtual, juegos, actuaciones musicales y un ‘food truck’ con platos típicos.

La presencia andaluza en Londres incluye, asimismo, del 3 al 10 de noviembre un campaña promocional, que persigue el mayor impacto posible a través de un autobús vinilado que recorrerá la ciudad y la proyección de un spot de Andalucía en pantallas gigantes situadas en lugares emblemáticos, como Camden Town, Chiswick, Cromwell Road, Hammersmith, Billingsgate Market o Canary Wharf, entre otros.

Generación de negocio

En cuanto a la feria, la comunidad dispondrá en la cita de un expositor de 550 metros cuadrados, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta, como la designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 o el 20 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza (Jaén) como Ciudades Patrimonio por la UNESCO.

El recinto andaluz, que prevé recibir más de 12.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de oportunidades de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinadas a unos 200 empresarios y acciones para impulsar la comercialización del destino con intermediarios como ABTA (Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido) o Elite Travel Group.

La promoción de Andalucía en la WTM se verá reforzada con una campaña de comunicación online y offline, que exhibirá la imagen y marca del destino y buscará garantizar una elevada afluencia de profesionales y público al expositor y a la propia región. Para ello, se utilizarán soportes de alto impacto en el recinto ferial Excel y se llevarán a cabo inserciones publicitarias en medios de comunicación británicos.

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