Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños y la gastronomía de la provincia, acaba de ampliar su gran familia de más de medio millar de productores, comercios y establecimientos hosteleros. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha entregado el distintivo Sabor a Málaga al restaurante Araboka Plaza, que abrió hace justo en año en la calle Compositor Lehmberg Ruiz de la capital.
Araboka Plaza es el segundo establecimiento de Araboka, que abrió sus puertas hace seis años en el centro histórico (en la calle Pedro de Toledo) como Eboka y que recibió la placa Sabor a Málaga en 2018 antes de cambiar su nombre en 2019 por Araboka, reinventándose pero permaneciendo fiel a su cocina de producto que ensalza la calidad de la materia prima.
Ahora, tras ampliar su negocio con un nuevo restaurante que celebra este diciembre su primer aniversario, Araboka recibe su segundo distintivo de la marca Sabor a Málaga, muy presente en sus platos de cocina mediterránea que sus responsables han bautizado como “cocina de herencia: recuerdos de nuestros padres en la cocina durante nuestra infancia, esos olores y sabores de siempre que impregnan nuestra vida y que nos transportan a nuestra niñez”.
Los responsables de Araboka son Antonio Fernández, gerente; Jorge Rodríguez, jefe de cocina de Araboka Plaza; Iván Villa, jefe de cocina de Araboka Centro; y Rafael González, jefe de sala.
Ellos han sido los encargados de mostrar hoy el restaurante y desgranar una carta en la que se pueden encontrar platos “de los de toda la vida”, guisos y potajes tradicionales de cuchara, arroces, croquetas caseras, sopas frías, carnes y pescados, todo ello elaborado con productos de cercanía y de cada temporada y maridado con los vinos, muchos de ellos malagueños, que recomienda el sumiller Antonio Fernández Dom.