El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha visitado la bodega Viñedos de la Axarquía, ubicada en El Pontil. Medina, acompañado por la concejala de Presidencia, Mari Ángeles España, y la edil y diputada provincial por la Axarquía, Sandra Extremera, ha deseado «la mejor de las suertes» a los gerentes de esta nueva bodega, al tiempo que ha destacado «la dinamización del comercio y la economía local que suponen proyectos como este».
Medina, España y Extremera han sido recibidos en la bodega por Julián Sanjuán y Rafael Ruiz, que han presentado a las autoridades municipales la añada elaborada en Torrox correspondiente a las cosechas de 2022 y 2023. Según el alcalde, la comercialización de los vinos de Viñedos de la Axarquía también supone «un valor añadido a la enología, la gastronomía, el turismo y la cultura de Torrox». Óscar Medina ha explicado que el Ayuntamiento estudia diversas formas de colaboración para apoyar la difusión y el consumo de los vinos creados en la localidad.
Esta bodega presenta sus caldos bajo la denominación de «Dominio Torrox», en su variedad blanco afrutado con uva moscatel, y «Dominio Arenas», otro blanco seco fermentado en barrica. También está realizando distintas pruebas con vidueño y una variedad de uva Rome, en este caso para un vino tinto.
La producción actual de Viñedos de la Axarquía ronda los 5.000 litros, de los cuales comercializa en torno a 7.000 botellas hasta el próximo verano tanto en la propia bodega como en restaurantes de Torrox, la Axarquía y la provincia de Málaga.