Cerveza Victoria coloca la primera piedra de su nueva fábrica en Málaga

victoria

La nueva fábrica de Cerveza Victoria en Málaga ya está más cerca. Esta mañana ha tenido lugar la colocación de la primera piedra de la nueva planta, que se ubicará en la Avenida de Velázquez nº 215. Con una inversión inicial cinco millones de euros, la nueva planta contará con una superficie total de 3.374,26 metros cuadrados y entrará en funcionamiento en 2017, dando empleo inicialmente a unas 40 personas.

La nueva fábrica de Cerveza Victoria viene a reforzar la vinculación de la marca con la sociedad malagueña, una historia que comenzó el 8 de septiembre de 1928, cuando Cerveza Victoria fundó la primera factoría en un pequeño solar del barrio de El Perchel. “Cerveza Victoria vuelve a ser malagueña y ha conseguido que lo que se consume aquí se produzca aquí. Eso es muy inteligente porque le da un plus a la marca”, ha declarado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha recordado a los asistentes que el consumidor va a tener la posibilidad de ver cómo se elabora la cerveza, “lo que acerca el producto al consumidor”. En este sentido, ha apuntado que “esta magnífica iniciativa enriquece la ciudad tanto a nivel productivo como en su oferta de servicios”.

Tras la presentación del proyecto, se han introducido en una urna los periódicos del día, unas monedas de uso corriente, un botellín de Cerveza Victoria y el acta que recoge el momento, para después enterrarla en el lugar donde se levantarán las nuevas instalaciones.

El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director general de Damm, Jorge Villavecchia; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Mariano Ruiz Araujo; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; así como distintos miembros de la corporación municipal y provincial, representantes de Cerveza Victoria, del estudio de arquitectura Gana, encargado de la ejecución del proyecto; y familiares de Luis Franquelo, fundador de la marca.

_

LA FÁBRICA

La fábrica de Cerveza Victoria tendrá un aspecto claramente industrial y vanguardista, con cubiertas inclinadas a dos aguas, donde se juega con la luz natural para generar un ambiente cálido tanto para el trabajador como para el visitante.

La nueva planta se dividirá en cuatro áreas diferenciadas. Por una parte, la cervecería, donde tendrá lugar el brassage o cocción de la cerveza. En esta zona también estarán los tanques de fermentación y la bodega de guarda, donde la cerveza madura para ser consumida posteriormente en óptimas condiciones.

También contará con una zona de envasado, donde se instalarán dos trenes, uno para botellas y otro para barriles. Además, esta zona dispondrá de un equipamiento especial para poder cargar la cerveza directamente desde la bodega a los camiones refrigerados, que se encargarán de distribuirla recién elaborada a los establecimientos de hostelería que dispongan de tanques para ello.

Además, las instalaciones de distribución estarán ubicadas en la misma nave desde donde

se repartirá la cerveza recién elaborada a los establecimientos hosteleros de Málaga.

Por último, el espacio destinado a visitas, donde los malagueños podrán conocer paso a paso el proceso de elaboración de Victoria y degustarla recién elaborada y envasada en fábrica.

_

SOBRE CERVEZA VICTORIA

La primera fábrica de Cerveza Victoria en Málaga se inauguró el 8 de septiembre de 1928 en el conocido Barrio del Perchel. En pocos años se convirtió en todo un emblema para los malagueños gracias a su eslogan ‘Malagueña y Exquisita’ y a su personaje conocido como ‘El Alemán de Victoria’, que es todo un icono en Málaga. Desde entonces, Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad, aumentando su popularidad año tras año.

Publicidad