Cervezas Victoria presenta Victoria Trigo, una nueva cerveza elaborada con malta de cebada y malta de trigo, 100% ingredientes naturales, por los maestros cerveceros de su fábrica de la Avenida de Velázquez de Málaga.
Una cerveza de trigo basada en las recetas tradicionales alemanas, refrescante y muy aromática,perfecta para acompañar cualquier elaboración de la gastronomía malagueña, como una porra antequerana, una ensalada malagueña o un gazpachuelo, entre muchos otros. Victoria Trigo es ideal también para maridar con platos con sabor a mar, como una pata de pulpo a la brasa, o para acompañar postres con base de fruta.
Y es que, desde la inauguración de la Fábrica deVictoria en septiembre de 2017, los maestros cerveceros de Victoria han elaborado distintos estilos de cervezas -como Victoria Negra, Victoria con Limón, Victoria madurada con madera de roble y castaño, etcétera- con un objetivo común: ofrecer productos orientados al clima y los gustos de nuestra tierra.
Con el fin de conseguir un producto adaptado al gusto de los malagueños y las malagueñas, los maestros cerveceros de Victoria elaboraron, a finales de 2019, dos cervezas de trigo diferentes, que fueron degustadas y valoradas por los visitantes a la Fábrica de Victoria y por responsables de establecimientos de hostelería de la ciudad. En base a sus comentarios, la receta se continuó mejorandohasta conseguir el producto actual. Además, durante el pasado verano, Victoria Trigo se ofreció como edición limitada durante las visitas a la fábrica, consiguiendo una gran aceptación por parte del público.
Victoria Trigo está disponible para el canal hostelería en barril de 20 litros y ya puede degustarse tanto en la fábrica de Avenida de Velázquez como en numerosos establecimientos de hostelería, como la Terraza Lob (Málaga centro), La Tranca (Málagacentro), La Pera (Málaga Teatinos), Charlot Gastrobar (Málaga Teatinos), Universitas (Málaga Teatinos), Restaurante el Cactus (Casarabonela), Kamaeleon (Estepona), Moet’s (Marbella), Bar El Niño (Mijas), La Catedral (Las Lagunas), La Toná (La Cala de Mijas), Las Yucas (Benalmádena), Charolais (Fuengirola) o BBT otra (La Cala del Moral), entre otros.
Nota de cata
Cerveza de color pálido y matices dorados, con espuma muy blanca y turbidez ligera propia de este estilo. En nariz, presenta notas afrutadas en las que destaca el plátano y ligeros matices especiados a clavo. En boca, presenta una entrada muy cremosa. Su ligero amargor combinado con las notas frutales la hacen una cerveza refrescante. Podemos encontrar notas a cereal y pan fresco.Se recomienda consumirla entre 4 y 7ºC.
- Color: 15 EBC.
- Amargor: 15 IBU.
- Alcohol: 5% vol.
- Ingredientes: agua, malta de trigo, malta de cebada, lúpulo y levadura.
Sobre Cervezas Victoria
El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema “Malagueña y Exquisita” y su personaje conocido como “El Alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga. Por ello, Cervezas Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año.
El 7 de septiembre de 2017, inauguró su actual fábrica en Málaga, un espacio abierto a la ciudad, en la que ya se elabora las diversas variedades de Cervezas Victoria y que puede visitarse reservando desde su página web: http://www.cervezavictoria.es/visitas.php