Ya ha dado comienzo en el Valle del Guadalhorce la temporada de recogida del tomate ‘huevo de toro’. Un año más, ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se une a la campaña de este producto cultivado al aire libre y madurado en la mata.
El calendario de actividades de la temporada 2016 viene cargado de propuestas vinculadas a este producto que se desarrollarán hasta el próximo 15 de agosto. El programa, impulsado por ‘Sabor a Málaga’, incluye una ruta gastronómica por restaurantes de la provincia como El Lago de Marbella, La Solana y Girol de Fuengirola, Tikus de la Cala de Mijas, Brasas de Alberto de Estepona, o restaurante Deriva de Málaga, entre otros. Además, se celebrarán unas jornadas técnicas dirigidas a agricultores, charlas, degustaciones y visitas a fincas. Estas actividades servirán para ahondar en el conocimiento de las cualidades organolépticas y sensoriales de este producto, así como en las aplicaciones gastronómicas del tomate ‘huevo de toro’ y de otras variedades locales cultivadas en la comarca, como el tomate verde, el tomate de sangre, el caqui, el datilillo o el negro de Crimea, entre otros.
La campaña culminará el 15 de agosto con el concurso al mejor tomate y la subasta del lote ganador en el Parque San Agustín de Coín