El consejero de Cultura muestra su apoyo al Festival de Guaro

guaro

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado hoy en Málaga la 21ª edición del Festival Villa de Guaro, que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en la localidad malagueña, “una de las citas ineludibles de la agenda cultural estival en la Costa del Sol” y “uno de los encuentros culturales más emblemáticos del verano, no sólo de la provincia de Málaga, sino de toda Andalucía”, según ha afirmado.

Vázquez ha reconocido la labor de este festival de promoción del enriquecimiento cultural y la fusión entre culturas, “en un momento en el que sobran las fronteras”. “Y todo –ha señalado-, en un entorno incomparable para un proyecto cultural que parte del rico patrimonio cultural de Andalucía para disfrutar y dar a conocer nuestra herencia cultural con el fin último de contribuir a crear espacios de convivencia y tolerancia”.

Publicidad

En un acto en el que ha estado acompañado del alcalde de Guaro, Noé Oña, el consejero ha invitado a las andaluzas y los andaluces y a todos los que visitan Andalucía este verano a “dejarse iluminar por la luz de las 25.000 velas que cada noche iluminarán no sólo la villa de Guaro, sino también nuestras mentes y nuestros corazones, gracias a una propuesta cultural que, en estos tiempos de difíciles convivencias, apuesta por el acercamiento y por el encuentro entre los pueblos”.

21ª Edición del Festival Villa de Guaro

“El Gobierno andaluz está al lado y seguirá estando al lado del Festival de Guaro, porque estamos al lado de todo lo que tenga que ver con la unión entre las culturas, la difusión y promoción del talento y la generación de oportunidades, culturales y también económicas”, ha asegurado el consejero.

Por su parte, el alcalde de Guaro, Noé Oña, ha señalado que el Festival Villa de Guaro tiene como objeto “dar a conocer la herencia cultural de Andalucía, centrando su programación en la promoción y difusión del patrimonio cultural andalusí, uniendo manifestaciones musicales contemporáneas andaluzas a través de la fusión y el mestizaje. El arte, la artesanía, la gastronomía y la música en una armonía seductora y elegante”. Oña, que ha asegurado que los voluntarios y de los vecinos son “los verdaderos artífices del éxito del festival”, ha destacado el impacto que genera esta cita cultural y que “trasciende los límites de la comarca”.

Programación

Durante todo un fin de semana (8 y 9 de septiembre) e iluminada solo con la luz de veinticinco mil velas cada noche, la localidad de Guaro ofrecerá una programación llena de contenido y diversión, desde música arábigo andalusí, música sefardí y flamenco, a espectáculos de danza, representaciones teatrales, exposiciones, talleres y pasacalles que profundizan y exhiben la cultura hispana, árabe y sefardí, cuyos intérpretes destacan por su calidad y maestría. El Auditorio de la Luna Mora de Guaro (Málaga) acogerá además los grandes conciertos de esta 21ª edición: Zenet (día 8) y Chambao (día 9).

Además, durante sus dos jornadas, se realizarán más de 20 actividades programadas en distintos escenarios: el Teatro Auditorio de la Luna Mora, Patio de Los Almendros, Zoco de Artesanos, Plaza de los Cuentos, Centro Cultural Al-Ándalus, Iglesia de San Miguel Arcángel, Plaza de la Constitución y Avenida de los Mesones.

 

Publicidad