Costa del Sol mantiene su apuesta por la promoción del segmento de eventos y reuniones

Como parte de las iniciativas que lleva a cabo para consolidar su liderazgo y posicionamiento en el turismo de reuniones y eventos Turismo Costa del Sol participará en Madrid en el evento especializado en este segmento que, organizado por Turismo Andaluz, dará a conocer la iniciativa Andalucía MICE Experts, en la que están involucrados tanto convention bureaux como patronatos de turismo de Andalucía.

Tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol, “el segmento MICE mueve en España a unos 4 millones de participantes y es indudable su alto valor estratégico, tanto por su alto poder desestacionalizador como por su capacidad de gasto, superior a la media, por lo que para Turismo Costa del Sol este tipo de iniciativas suponen una herramienta fundamental para poner en valor los recursos y facilidades con los que cuenta la provincia de Málaga para la organización de eventos”.

En esa misma línea en el marco del evento Chefs de Málaga con Estrella Michelín que tendrá lugar el 18 de junio en Puerto Banús, Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip del 17 al 19 de junio en el que participarán agencias organizadoras de eventos de Madrid y Barcelona. El objetivo es que puedan conocer de primera mano los recursos y experiencias dirigidos al segmento MICE, así como, en palabras de Del Cid, “continuar posicionando la provincia de Málaga como destino MICE en el mercado nacional, facilitar las sinergias y networking con las principales agencias de eventos de Madrid y Barcelona y promocionar las novedades del destino en el segmento de reuniones y eventos”. Margarita del Cid ha añadido que “según el ranking de ICCA -International Congress and Convention Association- la Costa del Sol se sitúa entre los cinco primeros destinos a nivel nacional en organización de eventos y entre las 100 a nivel mundial, por lo que desde Turismo Costa del Sol seguiremos llevando a cabo iniciativas que permitan no solo consolidar estos datos, sino mejorarlos”.

De hecho, este viaje de familiarización se ha organizado también, tal y como ha indicado la consejera delegada en funciones, con el objetivo de facilitar la comercialización de los hoteles miembros del Málaga-Costa del Sol Convention Bureau. Cabe destacar que en la Costa del Sol hay más de 140 hoteles con áreas destinadas para la organización de eventos y reuniones, que sumados a las que ofrecen fincas y restaurantes, ofrecen cerca de 600 salas, con capacidad para albergar a más de 67.000 personas en capacidad de teatro.

Publicidad