Costa del Sol pone en valor los atributos del destino en unas jornadas de Abu Dhabi

Costa del Sol ha participado en unas jornadas profesionales que ha organizado Turespaña a través de la Oficina de Turismo de Abu Dhabi y el ente de Turismo Nacional de Francia, una acción en la que ha estado presente con Francia y en la que ambos países han unido sinergias. Tal y como ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid “para nuestro destino es una muy buena oportunidad haber participado en este evento tan atractivo en el que por primera vez, España y Francia han sumado fuerzas. Dos países que, además, gozan de extraordinaria reputación de marca en los países del Golfo”.

En esta innovadora iniciativa han participado treinta empresas españolas y cincuenta francesas, en un formato de citas y espacios de networking que ha contado con la participación de 80 compradores de Emiratos, Arabia Saudita, Kuwait, Líbano, Egipto, Qatar y Bahrein.

Del Cid ha destacado además la calidad de los compradores que han acudido a estas jornadas, entre los que se encontraban representantes de diversos touroperadores que “tienen una percepción muy positiva de Costa del Sol y han mostrado interés por poder establecer contactos”.

En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que, en este evento, se han alcanzado los objetivos de “establecer nuevos contactos profesionales de calidad y facilitar la comercialización del destino Costa del Sol, promocionando de forma directa los recursos más novedosos, en un mercado que busca nuevas experiencias, nuevos destinos y que valoran especialmente nuestro estilo de vida”.

A este respecto, en el transcurso de estas jornadas, que comenzaron con una cena de bienvenida por parte de las embajadoras de Francia y España en Abu Dhabi, Costa del Sol, en colaboración con la Oficina de Turismo de Abu Dhabi, organizó un evento para influencers femeninas emiratíes y agencias de viaje, que pudieron disfrutar de un encuentro entorno a la gastronomía, con unas clases de cocina impartidas en el hotel Sofitel Palm.

Margarita del Cid ha mostrados su satisfacción por el desarrollo de estas jornadas en las que ha participado Costa del Sol, por la oportunidad que ha supuesto de potenciar el posicionamiento del destino en un mercado que “no es de volumen, es un mercado de calidad, con un gasto por turista superior a la media, en la línea de la estrategia que se está llevando a cabo por Turismo Costa del Sol”.

Del Cid ha destacado también el dinamismo de las economías de la región del Golfo, “cuyos turistas suelen tener una estancia media de una semana y España se encuentra en el top de destinos para viajar en el medio radio”. Los viajeros de esta región, según ha señalado del Cid, viajan principalmente en verano, hacen un alto uso de las redes sociales y suelen alojarse en hoteles de cinco estrellas, siendo la última hora en las reservas -desde un mes antes de la salida- la tendencia imperante.

Además, tal y como ha señalado la consejera delegada, “en 2022 se ha detectado un crecimiento con respecto a las cifras anteriores a la crisis sanitaria en los mercados de Qatar y Kuwait, siendo los viajeros de este último los que más gastan de toda la región del Golfo”.

Por ello, del Cid ha subrayado la “importancia y la necesidad se seguir apostando por la conectividad en estos destinos y en la captación de vuelos no estacionales”. Y ha añadido que este tipo de viajeros “son turistas de alto nivel adquisitivo y desde Turismo Costa del Sol seguiremos apostando con iniciativas, como la participación en estas jornadas, de viajeros de los segmentos del lujo y MICE, que contribuyen a la desestacionalización de la oferta”.

Costa del Sol, ha concluido, “ofrece una amplia y variada oferta de calidad, con servicios de primer nivel, un clima y una gastronomía envidiables que son, en definitiva, los alicientes para los turistas de la región del Golfo que quieran visitar España y en concreto, la provincia de Málaga”.