Costa del Sol refuerza su posicionamiento en el segmento de lujo en la ILTM de Cannes

En el marco de su intensa agenda de promoción, Costa del Sol sigue apostando por reforzar su posicionamiento en el segmento lujo y con el objetivo de promocionar los atractivos del destino en los principales mercados, que permiten disfrutar de experiencias únicas, ha participado en la última edición de International Luxury Travel Market (ILTM).

La feria, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cannes durante cuatro días, se ha convertido en los últimos años en el evento de referencia para los principales turoperadores y profesionales turísticos del mundo especializados en el segmento lujo, para conocer las últimas novedades e innovaciones en una feria que propicia el networking para establecer contactos y llevar a cabo actividades comerciales.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que participar en este tipo de eventos, permite a la entidad “continuar trabajando en la promoción de la marca Costa del Sol, en todos sus ámbitos, para fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación, y de esa forma, seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”.

En la edición de 2022, ILTM ha reunido a más de 3.600 profesionales de 77 países, así como marcas de lujo, proveedores y destinos que durante los días que ha tenido lugar la feria han mostrado las últimas experiencias en torno al turismo de lujo.

En esta línea, Turismo Costa del Sol ha participado con un stand, en el que empresarios de la provincia han tenido la oportunidad de entablar reuniones con los compradores de mercados internacionales de relevancia para mostrarles un destino que ofrece experiencias, alojamientos y servicios de excelencia para atraer a los viajeros del segmento lujo.

Del Cid ha subrayado que Costa del Sol es una “magnífica referencia para el turismo premium, de lo que da muestra la amplia oferta que en este sentido posee vinculada a este segmento a lo largo de toda la provincia de Málaga”. Asimismo, la consejera delegada ha apuntado a la importancia de promocionar este tipo de turismo, para reforzar el posicionamiento del destino, ya que el viajero de lujo “es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario”, ha expresado, a la vez que ha subrayado su “total independencia de cuestiones relativas a la estacionalidad, algo que genera una especial sintonía con nuestro firme trabajo en promocionar la Costa del Sol como un destino para todo el año”. El segmento premium recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.

Cabe destacar, además, que, según el último boletín de coyuntura turística, Francia destaca entre los principales mercados emisores de Costa del Sol. En los diez primeros meses del año, de enero a octubre, han llegado al aeropuerto de Málaga cerca de 300.000 franceses.