Crean el distintivo ‘Establecimiento Gran Senda de Málaga’

SENDA

La Diputación de Málaga ha creado el distintivo ‘Establecimiento Gran Senda de Málaga’ para alojamientos, bares, restaurantes y empresas de servicios que se encuentren ubicados o que desarrollen su actividad en el recorrido de la Gran Senda. De momento, un centenar de empresas de todas las comarcas de la provincia han solicitado contar con esta acreditación.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha presentado esta iniciativa en una jornada celebrada en Alhaurín de la Torre, acompañada del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Manuel López Mestanza, y de la concejala de Formación y Empleo, Remedios Cueto.

El encuentro profesional ha congregado a más de 70 empresarios de la provincia ligados con actividades relacionadas con el medio ambiente, el turismo y el deporte.

Marina Bravo ha explicado que con el nuevo distintivo “se pretende dar reconocimiento y poner en valor establecimientos hoteleros, casas rurales, restaurantes, bares y demás empresas de servicios relacionados con el medio natural que lleven a cabo su actividad a lo largo del recorrido de la Gran Senda de Málaga”.

Los establecimientos que formen parte de esta red contarán con una placa identificativa que les facilitará la Diputación.

Nuevos recursos

La diputada ha incidido en que hay que unir las iniciativas públicas y privadas para seguir promocionando y difundiendo la Gran Senda, y ha añadido que es muy importante que los senderistas conozcan los recursos con que cuentan en el entorno de cada etapa.

Igualmente, Marina Bravo ha apuntado que se está trabajando en la creación de una credencial de la Gran Senda, a modo de pasaporte, como un nuevo recurso que sirva de atractivo para todos los aficionados al senderismo.

La creación de la red de establecimientos de Gran Senda de Málaga tendrá como uno de sus objetivos convertirse en centros en los que se pueda sellar ese pasaporte, que acreditará la realización de la ruta.

Todos los establecimientos interesados en esta iniciativa pueden obtener más información y solicitar el distintivo a través de www.gransendademalaga.es

Observatorio Turístico del Interior

Durante la jornada, se ha puesto de manifiesto el creciente protagonismo que tiene el turismo de interior, como factor que puede servir para impulsar los negocios relacionados con el ocio, el deporte y el medio ambiente. De hecho, cuenta con 1.833 alojamientos, con una oferta de 23.852 plazas, lo que supone el 13,61% del total de plazas de la provincia.

SENDITA
Momento del Networking.

En este sentido, el director general del área de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Germán Gemar, ha ofrecido datos del Observatorio Turístico del Interior de la provincia de Málaga, correspondiente a 2015, en los que se refleja el incremento del número de turistas de interior, cifrados en 906.000 personas, lo que supuso un aumento del 7,3% respecto a 2014.

El impacto económico generado por estos visitantes fue de 836,07 millones de euros, de los que 541 millones se deben al impacto directo de la actividad y 295,07 millones de euros a los efectos inducidos por la misma.

Además, el turismo en el interior de la provincia de Málaga generó en 2015 un impacto en el empleo igual a 10.006 empleos equivalentes a tiempo completo.

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