Descubre la Axarquía mediante la tecnología de personalización de MyStreetBook

Un software pionero para el territorio que personaliza la experiencia del usuario en los destinos, recomendándole planes únicos y a medida.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía  (A.P.T.A)  apuesta  por  la innovación tecnológica y lo hace de la mano de MyStreetBook, un sistema pionero de inteligencia  artificial  que  conecta  a  los  viajeros  y  ciudadanos  con  los  recursos existentes a nivel territorial.  Se trata de una tecnología que personaliza al detalle la experiencia del usuario, encuentra los sitios que buscan los viajeros y crea recorridos inteligentes “a golpes de un click”.

A través de una APP y Web, el software recomienda lugares y rutas inteligentes en función de los gustos y necesidades de cada persona, teniendo en cuenta variables como los horarios de apertura, el transporte, las tarifas o la accesibilidad. Funciona como buscador inteligente que localiza el contenido más interesante para cada

visitante, entre todos los recursos turísticos, culturales, gastronómicos, los comercios y también eventos.

El despliegue de este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo de las empresas MyStreetBook y Telefónica, y cuenta con fondos de la Consejería de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local  de la Junta de Andalucía. Un lanzamiento que ve ahora la luz, tras meses de trabajo en la digitalización de los recursos presentes en territorio de la Axarquía. 

En el acto de presentación han estado presentes  Nuria Rodríguez Cubero, Delegada Territorial De Turismo en Málaga, que ha expresado la importancia de esta aplicación y las posibilidades que ofrece para la Comarca de la Axarquía. 

Por su parte el Presidente  de A.P.T.A, Álvaro Hurtado ha agradecido la presencia de la Delegada y mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta aplicación para la

Comarca de la Axarquía donde nuestros turistas serán principales protagonistas y podrán planificar su viaje de forma personalizada. 

Elisa Páez, Gerente de A.P.T.A ha explicado que éste es un primer vuelco de información y que los Ayuntamientos podrán aportar información para enriquecer los contenidos de la aplicación que está abierta al público y seguirá teniendo cambios, destacando en breve las 5 rutas de la Comarca de la Axarquía Declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía.  

Esther Rodríguez Ramos y el Responsable de Administración Local Sur de Telefónica, Leopoldo Sánchez, ha destacado que  gracias este proyecto, A.P.T.A da un salto de valor en la promoción de sus municipios; con unas nuevas interfaces que recomendarán al viajero la oferta existente, teniendo en cuenta criterios como la diversidad, la distribución en el territorio o la sostenibilidad. Esta innovadora propuesta turística está orientada a fomentar acciones respetuosas con el tejido local y disminuir el impacto medioambiental del visitante. 

El carácter innovador de este proyecto viene avalado por MyStreetBook, solución para destinos turísticos inteligentes que fue además startup ganadora en la 1ª Competición de Turismo Rural de la Organización Mundial del Turismo, Premio Andalucía de 

Turismo2020 en la modalidad de innovación turística y Premio Iniciativas Turísticas Emprendedoras Costa del Sol 2018, entre otros.

Leopoldo Sánchez Rodríguez, responsable de Administración Local Sur Telefónica ha expresado que con esta  iniciativa, la Comarca de la Axarquía introduce así una inteligencia turística que posibilita medir el impacto de las estrategias de promoción, permitiendo la toma de decisiones eficaz en tiempo real. 

Una herramienta  imprescindible para la transformación hacia un turismo digital sostenible que promueve un modelo de territorio rural inteligente adaptado a las necesidades de los usuarios, empresas y/o profesionales del sector, turistas y población local. 

La jornada ha ido acompañada de un taller de formación para conocer la aplicación. Donde se ha explicado cómo utilizar y sacar rendimiento a las interfaces de viajero web y app de MyStreetBook, que se han desplegado en la Axarquía: uso, valoraciones, creación de cuenta, creación de rutas, etc.

Esta formación ha ido  dirigida principalmente  a los técnicos de turismo o personas encargadas de recepción de visitantes de los distintos municipios de la Axarquía. 

También, equipos o personas de atención al viajero, como recepcionistas de hoteles, personas que estén atendiendo al público en empresas de turismo activo o comercio. 

Pruébalo en: https://www.axarquiacostadelsol.org/crea-tu-ruta-por-la-axarquia/

Publicidad